Cultura y ciencia

Cómo darle la bienvenida a un nuevo rector

Escrito por bonnie wood | Traducido por sebastian castro
Cómo darle la bienvenida a un nuevo rector

El nuevo rector se sentirá apreciado y amado si haces un esfuerzo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un rector es el sacerdote principal, como un pastor mayor para la parroquia episcopal, católica o anglicana. Como cura, revisará la política de la iglesia y los negocios, rezará las escrituras, guiará a la congregación y se reunirá con los parroquianos en momentos de dudas o necesidades espirituales. Cuando la iglesia recibe a un nuevo rector, la transición puede ser alegre pero difícil, especialmente si el anterior era amado o había estado en la iglesia por mucho tiempo. Realiza la transición suavemente recibiendo al nuevo rector con un espíritu de apertura y, como una iglesia, revela muestras de bienvenida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Recibe al nuevo rector antes de que llegue a la parroquia. Reza por él de manera individual y como iglesia. Invita a que otros en la congregación hagan lo mismo durante la semana y durante el servicio semanal. Como comunidad, comprométete a honrar la voz y autoridad de tu nuevo rector así como tu nuevo sacerdote. Envía tarjetas o notas de bienvenida al nuevo rector y si es nuevo en la zona, ofrécele ayuda con las necesidades básicas de la mudanza o para encontrar a dónde están las cosas en la comunidad.

  2. 2

    Asegúrate de que el personal de la iglesia esté listo si el nuevo rector vivirá en ella. Según el centro Lewis para el liderazgo de la iglesia, aquí hay algunas cosas que puedes hacer: corta el césped, contrata un servicio de limpieza luego de que el rector anterior se mude y realiza todas las actualizaciones cosméticas y de pintura antes de que llegue el nuevo rector, para que el y su familia se sientan en casa. Realiza lo mismo con su oficina en la iglesia.

  3. 3

    Organiza una fiesta de bienvenida para el nuevo rector cuando llegue. Pídele a otros en la congregación que se ofrezcan para llevar alimentos. Si el sacerdote es nuevo en la zona, realiza especialidades locales o pídele a gente específica que lleven platos típicos. Organiza una fiesta inmediatamente después del servicio semanal para que toda la parroquia pueda disfrutar de la bienvenida al rector. Si él tiene familia, asegúrate de incluirlos.

  4. 4

    Ayuda al nuevo rector mientras intenta recordar los nombres nuevos y los rostros. Cuenta con tener que presentarte varias veces. Según el centro Lewis para el liderazgo de la iglesia, puedes utilizar etiquetas con nombres u ofrecerle un registro pictórico de la iglesia para ayudarle a aprender los nombres.

Consejos y advertencias

  • Los "Oradores de la gente", que es parte de cualquier servicio estándar de iglesia litúrgica, es un momento apropiado para rezar por tu nuevo rector.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media