Cómo darle brillo a la madera después de barnizarla

Escrito por jarrett melendez | Traducido por stefanía saravia
Cómo darle brillo a la madera después de barnizarla

Pule la madera a mano después de haberla barnizado.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Darle una terminación a una superficie de madera con un barniz de acabado brillante a base de aceite a veces no es suficiente para lograr un aspecto realmente lustrado. Una vez que la última capa de barniz se seque y endurece, podrás notar ligeras imperfecciones, huellas digitales y una cierta opacidad en el acabado. Todo esto se puede lijar y pulir, logrando así una superficie lisa y brillante.

Otras personas están leyendo

Lijado

Cuando aplicas barniz, lijar entre las capas es una práctica común. Lijar con un papel de lija muy fino--de gramaje 400 o superior--quita imperfecciones y suaviza los granos levantados para hacer una terminación perfectamente lisa y nivelada. Idealmente, no deberías tener que lijar la capa final pero podrías tener que hacerlo si el barniz se endurece en una superficie irregular. Si esto sucede, lija de manera gentil la superficie barnizada hasta que esté perfectamente suave. No te preocupes por las micro-rayas ya que puedes pulirlas más tarde.

Paños

Necesitarás diferentes paños para los procesos de lijado y pulido. Para el lijado, un paño antiestático es ideal para deshacerse del polvo que se cree, pero puedes sustituirlo por un paño de algodón húmedo, que funciona igual de bien para recoger el polvo de madera. Durante el proceso de pulido, es posible utilizar un paño suave y sin pelusa de algodón o un paño de limpieza de microfibra para aplicar el compuesto para frotar y pulir. También puedes utilizar una almohadilla de mano para pulir los compuestos en la madera.

Compuesto abrasivo

Los compuestos diseñados para pulir los arañazos en las terminaciones de los automóviles son comúnmente utilizados en las superficies de madera. Este compuesto rellenará todos aquellos arañazos que hayas creado durante el proceso de lijado. A medida que pules, los arañazos desaparecerán lentamente y el acabado comenzará a brillar. Evita focalizarte en una sola área--esto puede crear un acabado incompleto--. Comienza con una pequeña cantidad, y luego añade más compuesto abrasivo tanto como sea necesario. Mantén el pulido con movimientos circulares pequeños hasta que los arañazos hayan desaparecido.

Compuesto de pulido

Una vez que hayas pulido todos los arañazos y rayones puedes encontrar que la madera está lo suficientemente brillante sin tenerla que pulir más. Sin embargo, si decides que la terminación debería tener un brillo extra, puedes utilizar un pulido estándar para madera con aceite de limón o naranja, o continúa utilizando productos para automóviles y adhiere con un compuesto de pulido. Junto con el compuesto de pulido, comienza con una pequeña cantidad y pule con movimientos circulares. Añade más compuesto de pulido tal como te sea necesario y pule hasta que la madera esté brilloso pero se sienta seco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media