Pasatiempos

Cómo darle cuerda a un reloj

Escrito por kay dean | Traducido por santiago lopez
Cómo darle cuerda a un reloj

Dale cuerda a tu reloj.

Antes de los días de los relojes que funcionan con baterías, dar cuerda era una parte regular de tener uno. El reloj, tanto en su variedad para la muñeca y de bolsillo, se dan cuerda no sólo para asegurar el tiempo preciso, sino también para mantener los mecanismos internos del reloj en buen estado de funcionamiento. Sin embargo, hay más en darle cuerda a un reloj que agarrar y girar; dar cuerda de manera incorrecta puede dañar el reloj. Si posees un reloj de pulsera o un reloj de bolsillo, hay un método correcto para darles cuerda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si se trata de un reloj manual antes de tratar de darle cuerda. Busca en el dial. Si dice Quartz, Eco-Drive o Kinetic, entonces no es necesario darle cuerda. Busca una cubierta para la batería en la parte posterior. Si tiene una segunda mano, mírala por un momento. Un reloj de cuerda manual se moverá suavemente de un segundo al siguiente, mientras que un reloj operado por baterías dudará ligeramente antes de hacerlo.

  2. 2

    Sostén el reloj de pulsera en la mano izquierda, con el número "12" en la parte superior y el tallo en el lado derecho. Si estás dándole cuerda a un reloj de bolsillo, el tallo se encuentra en el bucle donde se une la cadena del reloj. Para ambos tipos de relojes, aprieta el tallo con los dedos pulgar e índice y tira con cuidado de él fuera del reloj para liberar el mecanismo para dar cuerda. Utiliza uno de los dos métodos siguientes para darle cuerda al reloj.

  3. 3

    Dale cuerda al reloj usando el método de torsión y liberación. Gira el tallo hacia la derecha, hacia la parte superior del reloj y lejos de su cuerpo, una vuelta completa. Continúa girando el tallo lentamente y de manera constante, hasta que los dedos no puedan seguir más. Libera el tallo, vuelve tus dedos a su posición inicial en él y gira de nuevo. Continúa hasta que sea difícil girar; dependiendo del reloj individual, esto podría tardar más de 50 vueltas. Deja de girar en este punto y luego gira el tallo en dirección contraria varias veces. Esto alivia la presión sobre los mecanismos internos de los relojes, sobre todo en los modelos más antiguos.

  4. 4

    Dale cuerda al reloj usando el método de avance y retroceso. En vez de girar y liberar, gira el tallo hacia delante y después hacia atrás sin soltarlo. Continúa girando de esta manera hasta que se vuelva duro seguir, y detente en este punto. Este método de avance y retroceso consigue el mismo resultado que el método anterior de torsión y liberación seguido de un giro hacia atrás.

  5. 5

    Empuja el tallo de nuevo hacia atrás para bloquear el mecanismo de cuerda en su lugar. El reloj ya está listo para ser usado o devuelto a la caja de joyería. Deja que la cuerda del reloj se agote por completo antes de darle cuerda de nuevo. Si el reloj no se usa todos los días, como en el caso de los relojes de vestir, dale cuerda por completo en el mismo día de cada semana.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de darle cuerda a tu reloj por completo, hasta que sientas resistencia, para asegurarte de que el reloj mantiene la hora correcta.
  • No trates de darle cuerda a tu reloj mientras lo estás usando. Esto creará una presión desigual en el tallo mientras lo haces y puede dañarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media