Instrucciones para reloj de aniversario Kundo 400 Day

...

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Kundo es una marca de Kieninger & Obergfell, un fabricante de relojes alemán. El reloj Kundo 400 Day es un reloj de péndulo de torsión. Se lo llama reloj de aniversario (Anniversary Clock) sugiriendo que se elige una fecha significativa, como el aniversario de la fecha en la que lo recibiste, como recordatorio para darle cuerda cada año. Si lo olvidas, el reloj correrá durante 400 días sin que se le dé cuerda. Hay dos versiones del reloj de aniversario Kundo (una con un péndulo fijo que se suelta para que el reloj comience a funcionar, y otro con un péndulo desmontable que debes colgar).

Suelta el péndulo fijo. Sostén el péndulo firmemente con una mano, y abre la traba sobre el péndulo con la otra mano. Baja lentamente el péndulo hasta su posición, hasta que rote libremente con su inclinación final suspendida dentro de la pequeña copa en la base.

Cuelga el péndulo desmontable. Afloja el tornillo superior en la parte trasera del reloj, levanta la guarda hasta su posición más alta para exponer el resorte y vuelve a ajustar el tornillo superior. Desliza la vara pequeña en la parte inferior del tornillo hacia la ranura en la parte superior del péndulo, con cuidado de no torcer o doblar el resorte. Asegúrate de que la vara central del péndulo esté dentro de la copa pequeña en la base.

Mueve el reloj a su ubicación permanente. Utiliza los tornillos niveladores debajo de la base para nivelar el reloj de modo que el péndulo quede precisamente centrado en la copa.

Da cuerda al reloj si es necesario, colocando la llave en el cuadrado y girándola en sentido anti horario, media vuelta por vez, soltándola suavemente luego de cada media vuelta.

Balancea el péndulo suavemente hasta tres cuartos de vuelta en cada dirección para encender el reloj. Mueve la manecilla de minutos del reloj para ajustar la hora. Coloca el domo de vidrio sobre el reloj.

Quita el domo de vidrio y gira la tuerca reguladora, ubicada debajo del punto de suspensión en el péndulo, para ajustar el reloj si va muy rápido o lento. Sostén el péndulo y gira la tuerca en sentido horario o en la dirección de la flecha marcada "R" si el reloj corre muy rápido. Gira la tuerca en sentido anti horario, en la dirección de la flecha "A", si el reloj va muy lento. Vuelve a colocar el domo de vidrio.

Más Artículos

Puro Motores
×