Cómo darle esperanza a una mujer que ha quedado sola por la muerte de su esposo

Escrito por sara hickman | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo darle esperanza a una mujer que ha quedado sola por la muerte de su esposo

La viudez no es fácil de sobrellevar.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El dolor es una emoción difícil de tratar, ya que no sólo afecta la psique, sino el cuerpo también. Cuando alguien pierde un marido, puede tardar meses en recuperarse, si no es que años. Sin embargo, es importante mantener una actitud positiva y mantener la vida, no ceder a la tristeza. Durante este tiempo, la familia y los amigos deben reforzar y ayudar a una viuda a ver que hay razones para tener esperanza y vivir la vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Muéstrale a la viuda que tiene algo por qué vivir. Ya sea que se trate de un querido perro o niños, todo el mundo tiene una razón de ser. Muéstrale las cosas que le gusta hacer y tómate el tiempo para hacerlas con ella.

  2. 2

    Desarrolla pasatiempos con ella si todos sus pasatiempos y vida giraban en torno a su marido. Tómate el tiempo para aprender un nuevo oficio o tomar una clase con ella. Haz que se interese en algo que le gusta para que no tenga la sensación de tristeza todo el tiempo.

  3. 3

    Pasa tiempo con la viuda para que ella no esté sentada ahí pensando que le falta su marido. No la presiones demasiado como para dejar la casa o actividades por completo, pero que sea obvio que estás ahí para ayudar con cualquier cosa que necesite. Prepárale la cena, ayúdale con la limpieza o llévala a hacer los mandados, por ejemplo.

  4. 4

    Discute objetivos de vida con tu amiga cuando ella esté lista. Pregúntale qué quiere hacer con su vida y ayúdala a completar sus metas. El hecho de que su esposo murió, no significa que ella tiene que dejar de vivir su vida. Hazle saber que no tiene que sentirse culpable por seguir adelante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media