Tecnología

Cómo darle formato a un boletín informativo

Escrito por carl hose | Traducido por contributing writer
Cómo darle formato a un boletín informativo

Ofrecer un boletín informativo es una forma redituable de publicar tu información fácil y efectivamente.

Dorling Kindersley/Dorling Kindersley RF/Getty Images

Los boletines informativos se usan para distribuir información ya que tienen un formato ideal para presentar datos en un estilo simplificado. Las empresas crean boletines informativos para sus empleados, las imprentas pequeñas para sus publicaciones creativas y las escuelas para enseñarles a sus estudiantes sobre el negocio de la publicación. Ofrecer un boletín informativo es una forma redituable de publicar tu información fácil y efectivamente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de autoedición

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diseña tu boletín antes de darle formato. Ten en cuenta el contenido gráfico de tu boletín en relación al contenido textual. La forma en que le des formato se basará principalmente en esta información.

  2. 2

    Crea tu boletín informativo usando un programa de autoedición o usando Microsoft Word. Si no tienes Word, hay muchos otros programas disponibles. El Microsoft Publisher tiene un precio razonable y el Serif PagePlus es un programa gratuito. Estos programas incluyen boletines con plantillas de formato adecuado que puedes usar para tu boletín o que pueden ser personalizadas para obtener tu propio diseño.

  3. 3

    Abre tu programa de autoedición y elige una plantilla que se parezca al diseño que quieres para tu boletín o elige una que sea semejante y puedas editar. La plantilla contendrá texto sin sentido e imágenes genéricas como marcadores de posición. Borra el material genérico y reemplázalo con el tuyo.

  4. 4

    Decide cuántas columnas tendrá tu boletín. Prueba con uno simple de dos columnas. Agrega algunas imágenes para romper con la monotonía del texto. Mantén el contenido de imágenes al mínimo para evitar superpoblar la página del boletín y eclipsar el contenido del artículo.

  5. 5

    Elige una fuente como Times New Roman, Courier o alguna similar para que el texto del artículo sea fácil de leer. Puedes usar otras fuentes, pero trata de que tengan las mismas características que las aquí mencionadas. Mantén el tamaño de la fuente alrededor de 11 y usa negrita o cursiva para las leyendas de las imágenes. Utiliza fuentes más decorativas para los títulos y otros encabezados, pero aplica los mismos estándares de legibilidad que en el resto del texto del artículo.

  6. 6

    Busca una apariencia clara y sencilla. No uses bordes lujosos alrededor de los artículos. Si quieres uno, usa uno delgado y de color sólido en vez de un borde con imágenes. Incluye el título de tu boletín en la página principal. Este puede ser un logotipo o simplemente estar escrito como texto con una fuente grande y creativa. Incluye la información de contacto y suscripción en la página trasera del boletín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media