Cómo darle formato a CreateSpace

Escrito por darby stevenson | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo darle formato a CreateSpace
CreateSpace le ofrece a los autores de autopublicación varios de los mismos servicios que las grandes editoriales. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

CreateSpace es un servicio basado en la web que ofrece servicios de autopublicación para autores. CreateSpace se especializa en permitirle a los autores mover sus manuscritos sin formato a un formato final listo para ser impreso como un libro terminado. CreateSpace ofrece un diseño profesional, estructura y servicios de edición de copia por una tarifa; también ofrece plantillas gratuitas que puedes usar para darle formato rápido para tu manuscrito y prepararlo para presentarlo. Usar CreateSpace requiere que elijas el tamaño de una página y luego pegar el manuscrito en el formato de plantilla genérico y guardarlo como PDF.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuán grandes quieras que sean las páginas del libro. Esto significa el tamaño del corte. Los tamaños de los libros de ficción son de 5 por 8 pulgadas (12, 7 cm por 20,32 cm), 5 1/4 por 8 pulgadas (13,33 cm por 20,32 cm) y 6 por 9 pulgadas (15,24 cm por 22,86 cm). Los manuales técnicos, los cuadernos de ejercicio y los libros de cocina a menudo se publican en un tamaño de 7 por 10 pulgadas (17,78 cm por 25,4 cm) o 8 por 10 pulgada (20,32 cm por 25,4 cm).

  2. 2

    Elige una plantilla con formato entre las selecciones en la página CreateSpace Interior Templates. Todas estas plantillas ofrecen encabezamiento para los márgenes y tamaños de páginas aceptables para las presentaciones de CreateSpace.

  3. 3

    Abre la plantilla elegida con un procesador de textos. La primera página mostrará un espacio para el título del libro y el nombre del autor. Reemplaza el texto genérico con el título y tu nombre. La siguiente página ofrece la información de derechos de autor; reemplaza las palabras "Nombre de autor" con tu nombre. La siguiente incluye un espacio para la dedicación. Reemplaza el texto con tu propia dedicación en el caso que tengas una; sino, elimina todo el texto y los espacios para eliminar la página. seguida de la página en blanco se encuentra la de contenidos. Reemplaza las palabras "Nombre de capítulo" con los títulos correspondientes. No agregues números de páginas hasta que hayas transcrito el texto.

  4. 4

    Abre el documento del manuscrito en el procesador de textos. Copia el texto del primer capítulo.

  5. 5

    Ve hacia abajo en la plantilla para encontrar la página que comienza con el encabezamiento "Nombre del primer capítulo". Reemplaza este texto con el nombre correspondiente. Selecciona el texto que repite las palabras "Insertar el capítulo uno aquí". Elimina este texto. Pega el texto de tu primer capítulo.

  6. 6

    Repite los Pasos 4 y 5 para los capítulos restantes en tu manuscrito. Guarda la plantilla que ahora has personalizado con el texto de tu manuscrito. Mantén el documento abierto.

  7. 7

    Guarda otra versión del manuscrito con formato como un PDF. Esto se hace de forma diferente con cada programa de procesamiento de textos. En "Páginas", por ejemplo, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Imprimir". Cuando se abra la ventana, haz clic en el botón "PDF" y selecciona "PDF-X" desde el menú. En algunos programas, puedes guardar como un PDF haciendo clic en el menú "Archivo", seleccionando "Exportar" y eligiendo "PDF" desde el menú, y en otros podrás guardar el PDF eligiendo "Guardar como" desde "Archivo" y seleccionando "PDF" desde las opciones en la ventana emergente "Guardar como". Si existiese una opción llamada "PDF-X", "PDF/x-1a" o "PDF/X", selecciónala.

Consejos y advertencias

  • Una vez que el manuscrito haya sido ubicado en la plantilla, puedes cambiar las fuentes y el tamaño del texto como lo desees, el formato básico no cambiará. Vuelve a leer y a editar tu manuscrito una vez que hayas terminado de darle formato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles