Tecnología

Cómo darle luz a una foto en Photoshop

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo

Puedes agregarle clima o drama a cualquier imagen o ilustración de Photoshop dándole luz a sus temas. La fuente de luz puede estar fuera de foco (como una ventana) o una fuente de luz en tu imagen (una lámpara o linterna). Existen varias técnicas, que dependen de cuán reales quieres que la luz luzca, pero si tienes una fecha de entrega puedes darle luz de forma rápida siguiendo unos simples pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu imagen en Photoshop. Si se trata de una foto, disfraza cualquier extremo de luz (una luz fuerte reflejada de un objeto, sombras fuertes contra una pared). La forma más fácil de hacer esto es seleccionando las áreas que quieres solucionar y pintar con las herramientas para clonar o remendar para emparejar los colores.

  2. 2

    Crea una nueva capa por encima de la imagen. Utiliza cualquier herramienta de selección (o combinación de herramientas) para crear una forma de selección para asemejarse al cono de la fuente de luz que te imaginaste. Extiende la selección más allá de los bordes de tu imagen. Crea una imagen desde la selección.

  3. 3

    Completa la capa con blanco. La máscara ocultará cualquier color fuera del cono de luz. Establece la capa en un modo de mezcla "Revistimiento" o "Luz suave" dependiendo del efecto exacto que quieras lograr (la luz suave producirá una luz más sólida, el revestimiento se mezclará con la luz más en el fondo). Reduce la opacidad para atenuar la luz.

  4. 4

    Agrega un filtro "Desenfoque Gaussiano". Un radio mayor creará un efecto más difuso; un radio menor enfocará más la luz. Si quieres darle color a tu luz usa el estilo de capa "Revestimiento de color" con una opacidad baja (también puedes experimentar con los modos de mezcla de estilo de capa para darle efectos adicionales).

  5. 5

    Pinta sombras y reflejos en la capa de la imagen con las herramientas para eludir y grabar. Construye reflejos con un pincel suave y punzante y da golpecitos breves. Usa un pincel más suave para grabar las sombras.

Consejos y advertencias

  • Si la máscara de capas proviene de una fuente con luz de dentro de la imagen necesitarás colocar la imagen sobre cómo la luz sale de la fuente. Una bombilla de luz proyectará una luz brillante en un elipse alrededor de la bombilla. Una lámpara proyectará un cono largo desde abajo de la sombra y un resplandor mucho más difuso desde la apertura en la parte superior de la sombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media