Hobbies

Cómo darle mantenimiento a una Honda Odessey

Escrito por jennifer painter | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo darle mantenimiento a una Honda Odessey

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Edmunds.com clasifica a la Honda Odyssey como su opción favorita para las minivans. Pero cuando hagas una inversión en cualquier vehículo, debes asegurarte de darle el mantenimiento adecuado para prolongar su vida útil y rendimiento. Al adherirse a un programa de mantenimiento adecuado, no sólo obtendrás el máximo rendimiento de tu vehículo, sino también un mayor valor de reventa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del propietario de una Honda Odyssey

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el manual del propietario de la Honda Odyssey para ver las recomendaciones específicas de mantenimiento. Cada modelo puede requerir un cuidado un poco diferente y en el manual del usuario se especifica exactamente lo que es recomendable para mantener tu minivan en excelentes condiciones.

  2. 2

    Observa el indicador de vida útil del aceite que aparece en el tablero de mandos. Se mostrará el porcentaje de vida restante. El tablero te avisará cuando la vida útil del aceite restante sea del 5%. Asegúrate de obtener un cambio de aceite antes de que la vida del aceite restante sea del 0%.

  3. 3

    Mantente atento a los demás indicadores de servicio del salpicadero. Cuando se requieran servicios en tu Odyssey, aparecerán mensajes de notificación. El mensaje por lo general indicará el código para el servicio debido. Consulta el manual del propietario para ver qué tipo de servicio se necesita y llama a su distribuidor local de Honda para programar una cita.

  4. 4

    Revisa el nivel del aceite del motor cada vez que llenes el tanque de gasolina. Los bajos niveles de aceite en el motor y/ o una fuga de aceite en el mismo pueden dañarlo rápidamente, dando lugar a costosas reparaciones.

  5. 5

    Revisa los siguientes elementos de manera mensual: el nivel de refrigerante para motor, el líquido de la transmisión automática, el líquido de frenos, la presión de los neumáticos, el desgaste de los neumáticos y las luces. Si necesitas ayuda para localizar estos elementos, consulta el manual del propietario. Programa una visita de servicio en tu concesionaria Honda si encuentras cualquier problema que no puedas reparar.

Consejos y advertencias

  • Los recordatorios del tablero por lo general se restablecen cuando se realiza el mantenimiento en tu concesionaria oficial Honda. Sin embargo, si no se hace, puedes restablecerlos manualmente, sigue las instrucciones del manual del propietario.
  • Honda recomienda llevar tu Odyssey a un centro de servicio o a una agencia para realizar todo el mantenimiento programado.
  • Si no le das el mantenimiento adecuado a tu vehículo con técnicos certificados de Honda, se puede anular cualquier garantía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media