Cómo darle a una pared falsa de ladrillo una apariencia 3D

Cuando tienes una pared plana en tu casa que parece simple y poco interesante puedes hacer que se vea más decorativa mediante la aplicación de un acabado de imitación. Este enfoque te permite crear una pared que parezca que se ha construido a partir de un material diferente, como el ladrillo. Incluso puedes dar a la pared de ladrillo de imitación una apariencia de 3D mediante la aplicación de pintura, de tal manera que los ladrillos parezcan tener profundidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Resana toda la pared usando un tampón de lijado con un anillo de lija de grano fino, para alisar cualquier aspereza y dejar la pared con textura uniforme.

Paso 2

Aspira la pared utilizando una aspiradora de taller para eliminar cualquier resto de polvo y escombros.

Paso 3

Vierte la pintura de látex marrón oscuro en una bandeja de pintura; a continuación, moja un rodillo de pintura en la bandeja de la pintura. Aplica la pintura de látex de color marrón oscuro sobre toda la pared. Deja que la pintura se seque durante ocho horas.

Paso 4

Vierte medio tarro de pintura marrón texturizada de látex en otra bandeja y, luego, aplica una capa lateral de pintura a una esponja rectangular de 5 pulgadas (12,7 cm) de ancho por 7 pulgadas (17,8 cm) de largo. Sella con la esponja de pintura cubriendo horizontalmente la pared. Retira la esponja para revelar el rectángulo de la pintura.

Paso 5

Repite el proceso aplicando rectángulos marrones horizontales y medianos sobre toda la pared con un espaciamiento de 1/2 pulgada (1,27 cm) de distancia. Deja que la pintura se seque durante ocho horas.

Paso 6

Vierte la pintura texturizada de color marrón claro en una tercera bandeja de pintura con una esponja rectangular de 4 pulgadas (10,2 cm) de ancho por 6 pulgadas (15,2 cm) en la pintura. Sella con la esponja cubierta de pintura en posición horizontal en el centro de uno de los rectángulos marrones. Repite el proceso estampando un rectángulo de color marrón claro en el centro de cada rectángulo marrón medio. Deja que la pintura se seque durante ocho horas.

Consejos y advertencias

  • La pintura de látex texturizado se parecerá a la textura de los ladrillos.
  • Mantén los tampones de lijado fuera del alcance de los niños.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente