Cómo darle Pedialyte a un gato

El Pedialyte es una solución de electrolitos que a menudo se utiliza para tratar la deshidratación en los gatos.

kitten image by Zhenya from Fotolia.com

La deshidratación en los gatos a menudo es causada por una enfermedad o un golpe de calor y puede comprometer seriamente la salud de tu mascota. Entre las señales de la deshidratación se incluyen la pérdida de elasticidad de la piel ante pequeños pellizcos, las encías secas y la saliva espesa. Debido a que promueve la retención de líquidos y electrolitos, Pedialyte habitualmente se receta para tratar la deshidratación. Sin embargo, esta droga puede resultar difícil de administrar ya que no se encuentra entre los sabores favoritos de tu gato. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de simplificar el proceso tanto para ti como para tu mascota.

Mezclar Pedialyte con el agua que bebe tu gato

Step 1

Puedes administrar Pedialyte a tu gato al mezclar en su recipiente partes iguales del medicamento y agua. Este es el modo más simple de administrar una dosis de Pedialyte, siempre y cuando tu gato beba la solución.

Step 2

Conduce al gato hacia su recipiente y observa si bebe el agua. Espera unos minutos, pero ten en cuenta que un gato deshidratado normalmente estará ansioso por beber agua. Si está muy deshidratado y no bebe de inmediato, deberás administrar Pedialyte de manera directa. Si no se trata de una emergencia, puedes dejar el recipiente afuera y verificar unas horas más tarde si tu mascota bebió la mezcla. Sin embargo, no esperes demasiado antes de buscar un método alternativo de dosificación.

Step 3

Debes saber que existen varios factores que podrían hacer que esta forma de administración sea inapropiada. Si tu gato está gravemente deshidratado, puede necesitar una dosis más concentrada. Además, los gatos muy enfermos algunas veces no son capaces de ingerir líquidos. También hay casos en los que los gatos muy quisquillosos se niegan a beber la mezcla porque detectan la presencia de Pedialyte. Si tu gato no puede o no quiere consumir el medicamento diluido, administra la dosis directamente.

Administrar Pedialyte directamente

Step 1

Extrae la dosis correcta de Pedialyte usando una jeringa. Por lo general, será de 2 a 4 ml por cada libra (450 g) que pesa el gato, según la gravedad de la deshidratación. Consulta a tu veterinario la cantidad correcta y la frecuencia de la dosis.

Step 2

Toma a tu gato de la nuca, pellizcándolo ligeramente. El cuello es como el "botón de pausa" de los gatos y sosteniéndolo de esta manera evitarás que se mueva demasiado. De ser posible, solicita la ayuda de otra persona para poder tener las manos libres durante la administración del medicamento.

Step 3

Destapa las encías de tu gato y coloca la jeringa en el hueco de las mejillas. Empuja rápidamente el émbolo y saca la jeringa de su boca. Sigue sosteniendo a tu gato del cuello durante un momento para asegurarte de que no escupa el líquido.

eHow en espanol
×