¿Qué puedo darle a mi perro para el dolor de garganta?

Escrito por nancy virginia varian | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo darle a mi perro para el dolor de garganta?
Me duele mi garganta. (dog image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Se ha dicho que con los años los dueños y sus mascotas se llegan a parecer uno al otro. La familiaridad puede o no producirse por semejanzas, pero es cierto que produce afecto. Varias personas tratan a sus mascotas como miembros de la familia, juegan juntos, viajan juntos y a menudo comparten la cama al final del día. Hay algo más que podemos compartir con nuestros perros: un dolor de garganta.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Puedes reconocer una inflamación de garganta por los cambios en el comportamiento de tu perro. Si su boca está suave, el perro comerá lentamente incluso de manera selectiva al dejar los pedazos grandes de comida en el tazón. Si notas que tu perro come de un lado de su boca puede ser una señal de que siente dolor del otro lado. En otros casos, quizá notes tos, náuseas, una garganta roja inflamada o fiebre.

¿Qué puedo darle a mi perro para el dolor de garganta?
Los ladridos excesivos pueden causar dolor de garganta. (Yawning Dog image by KateC from Fotolia.com)

Causas

Los humanos pueden sentir dolor de garganta debido a una infección aislada, pero una garganta adolorida en un perro a menudo es causada por infecciones de la boca, tracto respiratorio o fosas nasales. Las infecciones pueden ocurrir debido a un corte en la boca, una quemadura u otra lesión. Las lesiones por palos, los cortes en el cielo de la boca, mejilla o encías son comunes entre los perros que mastican palos y huesos. Otros culpables varían desde la tos de las perreras o una enfermedad de encía, a una infección por parvo virus, el moquillo y el herpes. El ladrido prolongado estresa una garganta normalmente saludable. El contacto con un humano con faringitis estreptocócica también causa infección.

¿Qué puedo darle a mi perro para el dolor de garganta?
Tu hijo puede pasarle la faringitis estreptocócica a tu cachorro. (boy and his pet image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Una visita al veterinario

Cuando veas señales de dolor de garganta en tu perro haz una cita con tu veterinario. Asegúrate de hacerle saber a tu veterinario los síntomas de tu perro y cuánto tiempo los ha presentado. Dado que las lesiones de la boca no siempre son obvias, el veterinario necesita determinar si el dolor de garganta de tu perro es un síntoma por lesión o por enfermedad. Una vez que haga un diagnóstico, tu veterinario tratará la condición de tu perro con la medicina apropiada y con las recomendaciones para el cuidado en la casa.

Determinar la causa

Los veterinarios tratan la faringitis aguda (dolor de garganta) y la amigdalitis al tratar la causa. Si un examen profundo no identifica la causa primaria, tu veterinario recetará un antibiótico de amplio espectro por 10 días. Si la garganta inflamada es causada por un corte, quemadura o lesión por un palo, tu veterinario limpiará la herida y escribirá una receta para un antibiótico.

Alivio para el dolor de garganta

Además de bastante descanso y agua debes alimentar a tu perro con una dieta que no irrite su garganta ya inflamada y dolorosa. La mezcla de comida para perro enlatada con agua provee nutrientes y más de la hidratación que el cuerpo de tu perro necesita durante la recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles