DESCUBRIR
×

Cómo darle sabor al yogur natural

Actualizado 21 febrero, 2017

Una porción de yogur natural sin grasa puede clasificarse como comida sana, ya que contiene 13 gramos de proteínas y casi la mitad de tu ingesta diaria recomendada de calcio. Por supuesto, si tu familia odia las palabras "comida sana", haz una combinación deliciosa y refrescante de frutas y azúcares o jarabes para ponerle sabor al yogur. Este producto lácteo puede ser caro o comercialmente sazonado con aditivos que no quieres en una porción preparada. Como alternativa, elige el sabor natural y añade tus propios complementos.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Compra un yogur natural de buena calidad de tamaño grande. Esto te ahorrará dinero en comparación con las porciones individuales que son más costosas, y podrás controlar la cantidad de azúcar, jarabe o frutas para hacer tu combinación favorita.

  2. Ponle sabor a tu yogur natural. El yogur natural puede saber algo extraño cuando lo pruebas por primera vez sin aditivos. Experimenta con 4 onzas (118 ml) y agrega azúcar por la mitad de una cuchara de té hasta que obtengas la combinación deseada. Haz el mismo experimento con cualquier jarabe que usarás o en lugar del azúcar. Mide la cantidad total de yogur natural por el número de 4 onzas (118 ml) de porciones de yogur. Asegúrate de que la combinación de azúcar o jarabe funcione con la fruta que agregarás. Luego, ponlo en el refrigerador para que se mantenga fresco mientras preparas la fruta.

  3. Enfría la fruta después de lavarla, pero no los plátanos. La fruta enlatada puede enfriarse en una lata sin abrir y debes drenarla bien antes de servir. La fruta debería ser pelada, cortada, agregada inmediatamente y servida. Sirve fresas enteras o en rodajas, o cualquier otra fruta en la parte superior y/o adórnalo con una cucharada llena de granola u otro relleno crujiente.

  4. No le digas a nadie que el yogur es una comida sana, o que es bueno para ellos. Si tus hijos te ven disfrutarlo como un postre después de la cena, insinúalo para ocasiones especiales ya que también podría ser un deleite.

Consejos

  • La fruta enlatada bien drenada prevendrá un yogur muy líquido.
  • Sirve el yogur inmediatamente después de las adiciones para prevenir la acumulación de líquidos o que las frutas incorporadas se tornen marrones. Esto también asegurará que cualquier adición de granola, galletitas molidas y pretzels serán crujientes y frescas al momento de comerlo.
  • Usa piñas en lata.

Advertencias

  • Agrega sólo jarabes que sean espesos y puedan mezclarse, y complementen a la fruta y otras adiciones.
  • Debes estar seguro de que tus niños pueden comer el tamaño de la fruta cortada sin ahogarse. Los niños pequeños podrían estar satisfechos sólo con un poco de sabor o pequeñas cantidades de fruta cortada finamente.

Necesitarás

  • Fresas o cerezas, mandarinas en lata, plátanos y manzanas
  • Jarabes saborizados espesos
  • Relleno crujiente triturado
  • Un cuarto de galón (1 l) de yogur natural con cultivos activos
  • Azúcar blanca, marrón o sin refinar para darle sabor