Cómo darse cuenta si un niño se ha tragado un objeto

Escrito por ehow contributor | Traducido por noelia menéndez
Cómo darse cuenta si un niño se ha tragado un objeto

Los bebés se llevan todo a la boca.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Los bebés se llevan todo a la boca. Lamentablemente, a veces dichas cosas son peligrosas, y terminan tragándoselas. Todos los padres deben conocer los síntomas que presenta un bebé cuando se ha tragado un objeto, y tener el número telefónico de su médico en un lugar destacado para cuando ocurran emergencias como éstas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha y controla que no existan ruidos sibilantes ni ladridos. Esto indica que el objeto está atascado en la vía respiratoria del niño. Es necesario que el niño reciba atención médica inmediata si ha tragado algo que le dificulta respirar.

  2. 2

    Fíjate que tu bebé no babee. Si babea o ves un exceso de saliva, estos son síntomas de que hay un cuerpo extraño atascado en la garganta.

  3. 3

    Ve al hospital. Si el objeto es afilado o lo suficientemente grande como para perforar las vías aéreas, es necesario que el niño reciba atención médica de inmediato. Dentro de estos objetos se pueden incluir clips, monedas y agujas, entre otros.

  4. 4

    Presta atención para ver si el niño vomita. Si vomita, puede ser debido a que tiene un objeto atascado y éste no permite que pase nada hacia el estómago, por lo que todo vuelve hacia arriba.

  5. 5

    Fíjate si existen cambios en el comportamiento de tu bebé. Si se rehúsa a comer o tomar, esto es indicio de que tiene algo atascado. La fiebre también es un síntoma de que existe un objeto atascado en la garganta o en la tráquea.

  6. 6

    Controla el pañal de tu bebé. Si puede haberse tragado algo pequeño, y se comporta como si todo estuviera bien, asegúrate de que lo elimine en sus deposiciones. Una forma de hacerlo es pasar las deposiciones del bebé por un colador para buscar el objeto. Si no aparece en algunos días, llama al pediatra. Él te dirá si es necesario verlo de inmediato.

Consejos y advertencias

  • Si el bebé se ha tragado algo o crees que se ha tragado algo, llama al pediatra o al médico para que te dé más instrucciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media