Cómo darse cuenta cuándo un pepino está maduro

Los pepinos maduros son crocantes y sabrosos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pepinos frescos son un aditamento sabroso para las ensaladas verdes y los emparedados. También pueden hacerse deliciosos pepinillos caseros si se los corta en rodajas o se los usa enteros. Usa los pepinos cuando estén maduros para que el sabor sea intenso y para evitar ingerir accidentalmente algo podrido que le caiga mal al estómago. La madurez de los pepinos está determinada por diversos factores, incluyendo la forma en que se ve, se siente y huele.

Step 1

Aprieta el pepino ligeramente. Los pepinos maduros son firmes, y ceden poco o nada. Elige otro pepino si el que estás agarrando parece blando.

Step 2

Fíjate en el color. Los pepinos maduros son de color verde medio a oscuro. Deséchalo si notas que tiene zonas amarillas o puntos oscuros en la superficie externa.

Step 3

Fíjate en los extremos. Las rajaduras o hendiduras son indicio de que el pepino no está bien. Los pepinos maduros, según el sitio web Sustainable Enterprises, también tienen un "diámetro moderado y uniforme" similar al de una salchicha.

Step 4

Huele la parte externa del pepino. Deséchalo si notas que tiene olor nauseabundo, ya que un pepino maduro y en condiciones de uso no tiene tal olor.

eHow en espanol
×