Cómo darte cuenta si una corona no está colocada correctamente

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo darte cuenta si una corona no está colocada correctamente
Las coronas protegen, mejoran y reconstruyen tu diente natural. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una corona es una replica de porcelana de tu diente diseñada para que entre en tu diente recortado como si fuera una tapa. Las coronas son importantes porque protegen, mejoran y reconstruyen tu diente natural. Cuando se crean adecuadamente según las especificaciones exactas de tu diente, las coronas pueden duran entre 10 y 20 años yendo a visitar de manera regular al dentista y manteniendo una buena higiene oral. Sin embargo, es fácil darse cuenta casi de inmediato si la corona no fue colocada adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Verifica si la corona no fue insertada adecuadamente

  1. 1

    Verifica si la corona quedo suelta. Si está colocada adecuadamente, la corona debería estar consolidada o unida sobre tu diente natural. Esto se hace para evitar que el diente debilitado se siga dañando. Sin embargo, cuando no se coloca adecuadamente, notarás que la corona se sienta floja. Es posible que hasta se salga. Esto ocurre si la corona no tiene suficiente apoyo para mantener a tu diente natural adecuadamente luego de que fue unida. Una corona que queda floja puede ser resultado de una construcción inadecuada de la pieza en el laboratorio dental o de preparación inadecuada de tu diente. Otro motivo puede ser el deterioro adicional luego de haber construido la corona.

  2. 2

    Verifica tu mordida. Si tu corona no encaja adecuadamente, quizás notes que la forma de la corona es incorrecta. Esto se conoce como una fractura dental. Por ejemplo, se da cuando muerdes y la corona queda más alta que los demás dientes. También puedes darte cuenta si cuando masticas el diente que tiene la corona toma contacto con los alimentos antes que los demás. Es posible que al morder con el diente que tiene la corona sientas que la posición no es la correcta o que no esté alineado con los otros dientes. Tu dentista puede elegir pulir o darle otra forma a tu corona para que quede más coordinada con tu mordida natural. El problema se da si el dentista no juzgó bien tu mordida antes de enviar las especificaciones al laboratorio o por una construcción inadecuada por un error en el procesamiento del laboratorio.

  3. 3

    Verifica el espacio. Siente el borde de la corona. Debería encajar adecuadamente, sin espacios o huecos. Sin embargo, si no está colocada adecuadamente, sentirás una apertura entre la corona y el diente. Además de no estar colocada adecuadamente, el hecho de que haya un espacio o un hueco entre el borde de la corona y tu diente puede hacer que se generen caries o que se siga dañando el diente.

    Si la corona es muy gruesa o muy delgada también está la posibilidad de que no encaje correctamente. Así que te puedes dar cuenta si la corona no está colocada adecuadamente si en el entremedio te queda comida o si la parte interior de tu mejilla se irrita.

Consejos y advertencias

  • Si notas problemas con tu corona comunícate de inmediato con tu dentista. Antes de visitar al dentista evite comer alimentos masticables o pegajosos como caramelos o goma de mascar. Estos alimentos pueden hacer que se salga la corona. Minimiza el consumo de alimentos duros como verduras crudas que pueden aflojar o desplazar la corona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles