Señales de comportamiento de un mal amigo

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Los amigos son una parte importante de la vida de la mayoría de la gente. Los buenos amigos mejoran tu vida, a menudo sacando lo mejor de ti. Ellos te ayudan a ver el lado bueno de las cosas, te apoyan cuando estás pasando un mal momento y celebran las alegrías de la vida contigo. Las amistades negativas pueden frustrarte y hacerte sentir usado. Reconocer las malas amistades te puede ayudarte a cambiar cosas de ti mismo que podrían causar que te sientas atraído a ciertas personas que no son buenas para ti.

¿Puedes ser tú mismo?

No deberías tener que cambiar tu manera de hablar, vestir y actuar para ser aceptado por tu amiga. Una mala amiga quiere que cambies para ser como ella o como su imagen de lo que deberías ser. Ella no quiere llegar a conocerte. Si te encuentras pasando la mayor parte de su tiempo charlando cuando estás con tu amiga, es probable que haya una conexión débil entre las das. Es una señal para seguir adelante. El chismosear podría volverse en tu contra y te puede hacer sentir mal contigo misma.

La inseguridad y los celos

Una mal amiga se interpone en el camino hacia tus metas. A menudo no quiere que tengas éxito. Esto puede ocurrir porque es insegura, o, a veces una envidia profunda le prohíbe realmente conectar y sentir la felicidad de un amigo que ha trabajado duro y está trabajando duro para cumplir sus sueños. Podría incluso ir tan lejos como para intentar llevarte por mal camino animándote a abandonar tus metas y hacer que te sientas mal contigo misma. De cualquier manera, la amistad termina sofocándose a medida que una sola persona por lo general es la que da y la otra no es capaz de devolver.

Los rasgos negativos

Los amigos pueden tener fricción entre sí. Por esta razón, es importante prestar mucha atención con quién pasamos nuestro tiempo libre. Con el tiempo, si notas que te sientes negativa después de pasar tiempo con tu amiga, o has tomado cualidades negativas de las que podrías prescindir, tal vez sea tiempo de reevaluar la amistad. Un mal amigo a menudo saca a relucir tus peores cualidades o ayuda a inculcarte cualidades negativas. Un mal amigo quiere frustrarte con sus problemas.

Auto-Gratificación

Un amigo que te usa te abate y succiona tu energía. Una mala amiga es alguien que sólo interactúa contigo cuando está triste o deprimida. Ella te necesita para que la ayudes a sentirse mejor, y luego desaparece hasta la próxima vez. Otro ejemplo de un mal amigo es alguien que siempre tiene la necesidad de tener razón y al cual no se le puede decir ningún problema sobre la amistad. Los problemas nunca se resuelven desde su lado, pero no tiene inconvenientes para señalar tus defectos.

eHow en espanol
×