¿Puede darte un mal sueño el té verde?

Escrito por chris daniels | Traducido por alejandra rojas
¿Puede darte un mal sueño el té verde?

Los polifenoles en el té verde son vinculados con el sabor amargo.

green tea image by Tatiana Belova from Fotolia.com

Varias personas beben té verde o toman suplementos de extracto del mismo por sus beneficios antioxidantes y por promover energía. Muchos de ellos también están entre los millones de estadounidenses que no pueden dormir suficiente. La cafeína y los polifenoles en el té verde actúan como estimulantes aunque el grado de sus efectos varía entre individuos. Evita el té verde por un par de horas antes de ir a la cama, para mejorar la calidad de tu sueño. Consulta a tu doctor para más información.

Otras personas están leyendo

La importancia del sueño

La cantidad de sueño necesario para la salud varía, pero la mayoría necesita entre siete y nueve horas por noche. Tu cerebro utiliza el sueño para consolidar recuerdos y regular las hormonas. Estas hormonas, las cuales controlan el metabolismo y cómo tu cuerpo maneja el estrés, oscilan entre el desvelo y sueño. Los malos hábitos de sueño con el tiempo pueden interrumpir estas hormonas y conducir a un mayor riesgo de obesidad, enfermedad cardiovascular, trastornos del estado de ánimo y cáncer. La falta de sueño también puede hacer que estés menos alerta durante el día, aumentando el riesgo de accidentes.

Acerca del té verde

El té verde viene de las hojas maduras de la planta Camellia sinensis. Las hojas se secan, pero no se fermentan. Contiene un alto nivel de polifenoles que son responsables del color verde vibrante. Los polifenoles pueden actuar como antioxidantes en tu cuerpo, evitando el daño que pueda resultar en cáncer o en otras enfermedades.

Actividad estimulante del té verde

El té verde contiene cafeína, el estimulante más utilizado en el mundo. Los polifenoles también pueden inhibir suavemente la enzima monoaminooxidasa o MAO. La enzima monoaminooxidasa es responsable de romper los neurotransmisores en el cerebro. La inhibición de la MAO puede conducir al aumento de desvelo y de humor. Incluso removiendo la cafeína, el té verde puede actuar como un estimulante y debe evitarse antes de ir a dormir.

Seguridad

Aunque el consumo del té verde ha demostrado ser seguro por siglos puede haber algunas interacciones entre el té verde y ciertos medicamentos. No tomes té o extracto de té verde con inhibidores de la MAO, fenilpropanolamina, el cual es un ingrediente encontrado en algunos medicamentos para el resfriado o medicamentos para bajar la presión sanguínea. El té verde puede alterar la efectividad de algunos medicamentos psicoactivos.

Consejos para dormir mejor

Además de evitar el té verde antes de ir a dormir, sigue hábitos saludables en el estilo de vida y crea un ambiente apropiado para dormir mejor. Evita ruidos molestos, calor excesivo y luz. Utiliza una cama cómoda y una almohada en tu habitación. Ejercítate regularmente y evita grandes comidas. Intenta mantener un horario regular de sueño y regálate algo de tiempo para relajarte antes de ir a la cama.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media