Hobbies

Cómo datar bicicletas Schwinn

Escrito por alfonsog | Traducido por ehow contributor

La compañía Schwinn Bicycle Co. es una empresa de bicicletas norteamericana y un icono histórico de la bicicleta. De 1948 a 1982, Schwinn fue el precursor de sus propios modelos crucero, la bicicleta de paseo y de tres velocidades, fabricando sus propios armazones y componentes en casa. Después del "auge de la bicicleta" de los años 70, sin embargo, la tecnología de patente de Schwinn para la creación del armazón y las bicicletas más pesadas se volvió menos económica en una industria cada vez más obsesionada con el peso, resultando en millones de bicicletas clásicas y antiguas únicas que pueden ser identificadas por su número de serie. Datar estas bicicletas es usualmente el primer paso hacia una evaluación correcta de una máquina Schwinn clásica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el número de serie. Al salir de la fábrica, todas las bicicletas Schwinns salían con un número de serie estampado en uno de tres lugares del armazón. El primer sitio posible es en la parte baja del soporte inferior. El glosario de bicicletas de Sheldon Brown define el soporte inferior como "la parte del armazón alrededor del cual el pedal revoluciona." Voltea la bicicleta al revés para verlo mejor. El segundo punto posible para la localización del número de serie es en la varilla izquierda trasera, la "orilla de la horquilla que permite a la rueda ser desmontada sin descarrilar la cadena primero," de acuerdo al glosario de Brown. Busca la varilla izquierda del mismo lado donde está la cadena. El último lugar posible es en el tubo frontal, el cual se encuentra en el frente de la bicicleta (entre el manillar y la horquilla) en el cual está fijada la insignia del logo. Mira abajo y a la izquierda de la insignia para hallar el número de serie.

  2. 2

    Visita el sitio Web de los Códigos de Fecha de Schwinn. Esta es la "hoja de referencia" para identificar los códigos seriales de Schwinn en el Internet, y contiene muchos otros recursos y hechos relacionados.

  3. 3

    Sigue el enlace apropiado. El sitio Web de los Códigos de Fecha tiene un enlace para cada uno de los tres lugares mencionados en el Paso 1 donde puedes encontrar el número de serie. Por ejemplo, si encontraste tu código debajo del soporte inferior, haz clic en el enlace debajo de la línea en el sitio Web que dice, "SI EL NUMERO DE SERIE ES ENCONTRADO DEBAJO DEL SOPORTE INFERIOR."

  4. 4

    Encuentra tu número de serie y busca el año exacto, mes y día en que tu Schwinn fue fabricada. Para objetos de evaluación, esta fecha podría ser útil en determinar el valor de colección de tu bicicleta, aunque no es una regla definitiva. Generalmente, el valor es determinado por los precios que dentro de la comunidad los coleccionistas de Schwinn están dispuestos a pagar por ese modelo y año específico. Algunos modelos son más raros y exigen más valor que otros. Investiga sitios de subastas y coleccionistas para más información.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media