Hobbies

Cómo datar la fecha de un amplificador Fender Deluxe Reverb vintage

Escrito por jason savage | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo datar la fecha de un amplificador Fender Deluxe Reverb vintage

Fender es un fabricante de guitarras eléctricas, amplificadores y equipos musicales relacionados.

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Fender es un fabricante de guitarras eléctricas, amplificadores y equipos musicales relacionados. Muchos de sus instrumentos y amplificadores que fueron hechos en la década de 1960 todavía están en uso hoy en día. Esto incluye los amplificadores Deluxe Reverb producidos entre 1963 y 1976, que venían en dos formas: los modelos Silverface, producidos entre 1967 y 1976, y los modelos Blackface, producidos entre 1963 y 1967. Datar la fecha de un amplificador Deluxe Reverb vintage requiere que se conozca el número de serie, que se encuentra en el chasis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de amplificador Deluxe Reverb tienes, un Blackface o Silverface. Esta es la parte más fácil del proceso: Si el frente del amplificador es de color plateado, es un Silverface; si es negro, es un Blackface. Los Blackface fueron producidos entre 1963 y 1967; los Silverface entre 1967 y 1976. Esto reducirá el rango de posibles fechas de fabricación considerablemente.

  2. 2

    Localiza el número de serie del amplificador Deluxe Reverb. Sin importar el año de fabricación, el número de serie se encuentra en el chasis, la placa de metal que contiene el transformador y el bastidor de tubo en su lugar en el compartimiento posterior del amplificador. Al mirar la parte posterior del amplificador, el chasis será fácilmente visible en la parte superior. Habrá una casilla etiquetada "Número de serie".

  3. 3

    Determina el año en el que amplificador se ha fabricado mediante el análisis del número de serie. Todos los números de serie de los amplificadores Deluxe Reverb vintage comenzarán con la letra "A" seguida de una secuencia de seis números. Los números son secuenciales a través de los modelos. Por ejemplo, los primeros Deluxe Reverb Blackface tendrán números de entre 00100 y 00300; éstos se produjeron en 1963. Busca en las Referencias un enlace con una lista completa de las secuencias de números y sus años asociados de fabricación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media