¿Los dátiles engordan?

Escrito por jessica bruso | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los dátiles engordan?
Los dátiles no tienen grasa. (dates image by L. Shat from Fotolia.com)

El peso de tu cuerpo está determinado por el número de calorías que obtienes de la comida, en relación a las calorías que usas como combustible. Si consumes demasiadas, tu cuerpo convertirá el resto en grasa. Los tres principales tipos de calorías (proteínas, grasas y carbohidratos) se transforman en grasa a la misma velocidad, según Walter Willett, M.D., autor de "Come, bebe y mantente saludable" (Eat, Drink, and Be Healthy). Aunque los dátiles son bajos en grasa, contienen más calorías en relación a su peso que otras frutas. Son altos en fibra, lo cual ayuda a la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Calorías que necesitas

Tus necesidades energéticas, o el número de calorías que deberías consumir para mantener el peso de tu cuerpo, implica una compleja interacción de factores, incluyendo la edad, el sexo y el nivel de actividad. La genética también cumple su parte. En general, los adultos sedentarios requieren cerca de 13,5 calorías por libra (450 g) de peso corporal por día para conseguir sus necesidades energéticas. Si eres moderadamente activo, o ejercitas 30 minutos la mayoría de los días, necesitas 16 calorías por libra. Los adultos muy activos necesitan 18 calorías por libra por día, o 2.150 calorías para una persona de 120 libras (54 kg).

Calorías en los dátiles

Un dátil Medjool pesa 24 g y tiene aproximadamente 65 calorías. Comparado con otras frutas, los dátiles tienen más densidad calórica. En otras palabras, por peso, los dátiles contienen más calorías que otras frutas. Por ejemplo, una manzana pesa 125 g y contiene el mismo número de calorías que un dátil, con un peso cinco veces mayor. Si consumieras 125 g de dátiles Medjool, estarías consumiendo 235 calorías. Esto es porque contiene menos agua relativa que otras frutas.

Dátiles comparados con otras frutas

Aunque es mas denso en calorías que otras frutas, los dátiles no tienen grasa. Dado que la grasa es una forma concentrada de calorías, los dátiles contienen menos calorías que los alimentos altos en grasa, como los frutos secos y los aceites. Una porción de 100 g de una mezcla de frutos secos contiene casi 650 calorías, o 2,5 veces más calorías que los dátiles. Por peso, el aceite de oliva contiene dos veces el número de calorías presentes en los dátiles.

Nutrición de los dátiles

Aunque altos en calorías en relación a otras frutas, los dátiles son una buena fuente de muchos nutrientes esenciales. Incluirlos en tu dieta no debería hacerte sentir culpable, incluso si estás contando calorías. Específicamente, los dátiles son una buena fuente de vitamina A, además de hierro, un mineral esencial. Además son altos en fibras, aportando 2 g por fruta. La fibra aumenta la sensación de saciedad y ayuda a la pérdida de peso, según MayoClinic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles