Datos acerca de los árboles de cerezo en Washington DC, EE.UU.

Escrito por lauren griffin | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos acerca de los árboles de cerezo en Washington DC, EE.UU.
Las flores de cerezo son una verdadera celebración de la primavera. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Washington DC es famosa por sus impresionantes monumentos, la multitud de museos y otros edificios de importancia histórica. A pesar de todas estas atracciones, cada primavera, los turistas acuden a la capital de la nación para ver la naturaleza en su mejor momento: los cerezos bellamente florecidos. Un viaje a Washington DC revela el esplendor de estos árboles preciosos y también la belleza de la capital de EE.UU.

Otras personas están leyendo

Historia

En la actualidad, las hermosas flores de cerezo son una parte importante de la capital pero no fue hasta principios del siglo XX que los cerezos adornaron el paisaje de DC. En 1885, Eliza Scidmore, miembro de la Sociedad Nacional de Geografía y reciente viajera a Japón, propuso plantar árboles de cerezo a lo largo del Potomac. Después de dedicarse al tema por más de dos décadas, la señora Scidmore recibió una respuesta de la primera dama Helen Taft, en 1909. Al enterarse del plan para plantar cerezos, un químico japonés y un cónsul japonés se reunieron con la primera dama y ofrecieron enviar 2.000 árboles como un regalo de Tokio. Por desgracia, esos árboles estaban enfermos y fueron destruidos. Sin embargo, en 1912, Tokio envió a los Estados Unidos, otro regalo: 3.020 cerezos. Con los años, Japón ha continuado dándole cerezos a los EE.UU.

Flores

Los cerezos en flor, una planta importante en la cultura japonesa, simbolizan la amistad, el amor y la vida. Las flores que cubren Washington, DC en una manta de color rosa suave en primavera se ofrecen en tres lugares del National Park Service: el Jefferson Memorial y la Tidal Basin en el parque West Potomac, el East Potomac Park o Hains Point y el monumento a Washington. El regalo inicial de Japón incluye doce variedades de cerezos. En la actualidad, la colección está dominada por dos tipos: yoshino, cuyas flores blancas dominan la cuenca Tidal y kwanzan, que son las flores de color rosa que se encuentran en el parque East Potomac. Otros tipos de árboles son el akebono, llorón, flores de otoño, sargento, usuzumi y los cerezos takesimensis.

Planeando una visita

Washington DC ofrece mucho a los turistas durante todo el año pero las flores de cerezo hacen de la primavera una época especialmente bella para visitar. Dado que la floración de los cerezos depende del clima y otras condiciones, es imposible predecir con exactitud cuando las flores florecerán hasta principios de marzo. Mientras que la fecha media de floración es el 4 de abril, las diferentes etapas de floración, desde los brillantes primeros brotes de color rosa vibrantes a las delicadas flores de color rosa hasta, incluso, las manchas pálidas de la caída de pétalos, son dignos de ver. Planea una visita alrededor de otras actividades, como el desfile y el festival anual. Los visitantes que vienen los fines de semana o durante el pico de la floración, sin embargo, deben prepararse para las multitudes.

Festival nacional de la floración del cerezo

Cada mes de abril, la capital del país celebra el hermoso regalo de los árboles de cerezo de Japón y la amistad de los Estado Unidos con el país asiático. Por cerca de 16 días y tres fines de semana, el festival nacional de la floración del cerezo, en DC, o festival callejero Sakura Matsuri, ofrecen una variedad de actividades gratuitas. Desde la ceremonia de inauguración en el Museo Nacional de la Construcción, a una muestra de arte comunitario en la Union Station, a las actuaciones a lo largo de la cuenca Tidal, toda la ciudad celebra el comienzo de la primavera. Junto con el paisaje de las flores impresionantes, los huéspedes pueden ver un desfile, comer comida deliciosa, disfrutar de los fuegos artificiales y ver una gran variedad de espectáculos desde demostraciones de artes marciales a espectáculos de música pop japonesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles