Datos acerca de la carta de reina de corazones

Escrito por chris magyar | Traducido por alejandra medina
Datos acerca de la carta de reina de corazones

La reina de corazones también es un símbolo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La reina de corazones es una carta estándar de la baraja inglesa que se utiliza en todo el mundo. Además de su significado simbólico, la reina de corazones se ha vuelto una figura cultural en la literatura y en las películas.

Otras personas están leyendo

Historia

La baraja de juego inglesa evolucionó de las cartas de juego europeas, las cuales empleaban una variedad de palos diferentes a los conocidos corazones, tréboles, diamantes y espadas de la actualidad. Inicialmente, sólo el rey y la jota se incluían en la "corte" para cada figura. Las reinas las introdujeron los franceses en el siglo XVII. Actualmente, las barajas italianas tradicionales no incluyen a la reina. Las barajas francesas e inglesas de esa época fueron las precursoras de las barajas estándares actuales.

Significado de la carta

En el siglo XVIII, algunas cartas de la baraja francesa nombraron a los miembros de la corte de cada palo con nombres de figuras bíblicas o por personas de la historia de la realeza francesa. La reina de corazones normalmente se llamaba "Judit" por el personaje bíblico de Judit de Bavaria (800-843 c.), esposa del Rey Luis quien fue el hijo de Carlo Magno. Se considera que la reina inglesa de corazones representa a Isabel de York (reina consorte de Enrique VII) o Ana Bolena (la decapitada y segunda esposa del Rey Enrique VIII).

Alicia en el país de las maravillas

El lugar más destacado para la reina de corazones en la cultura pertenece a su representación como un personaje del cuento de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll. Es la villana del país de las maravillas, y continuamente grita que los otros personajes sean decapitados, incluida Alicia. Una interpretación de la historia es que era una sátira de la Guerra de las Rosas, y que la reina de corazones representa a la Reina Margarita, esposa de Enrique VI, a quien se le atribuye la cita: "Quiero su cabeza con corona o sin ella" acerca del Duque de York y su apuesta para tomar Inglaterra.

Poesía

La reina de corazones juega un papel estelar en el poema de Carlos Lamb que comienza "La reina de corazones / hizo unas buenas tartas / todo un día de invierno". El poema se publicó originalmente en una revista para adultos con varias estrofas que tal vez representaba a la corte de Isabel de Bohemia (1596-1662) o, una vez más, a Enrique VIII y Ana Bolena. Con el tiempo, la primera estrofa ha prevalecido y ahora se considera una rima para niños.

Sobrenombre Real

La reina de corazones se ha adoptado como un sobrenombre para algunas personas de la realeza particularmente queridas. La princesa Diana de Gales (1961-1997) una vez señaló que quería ser "conocida como la reina de los corazones de la gente", y después en algunos periódicos se hacía referencia a ella como la reina de corazones. El sobrenombre también se aplicó para la Reina Astrid de Suecia (1905-1935) que también murió joven en un accidente automovilístico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media