Datos acerca de la forma de vida, el idioma y la recreación en México

Escrito por clyde hughes | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos acerca de la forma de vida, el idioma y la recreación en México
México tiene muchos eventos culturales, de estilo de vida y recreativos. (Toluca Mexico, Cathedra in Main square -Toluca Mexico image by Marcus from Fotolia.com)

La vida en México es una mezcla de las viejas costumbres nativas y del estilo de vida moderno. México es el segundo país más grande de América Latina, cuenta con 31 estados y tiene una economía en crecimiento. Las costumbre de México se desarrollaron de las antiguas culturas de los nativos americanos antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. La evolución de dichas costumbres sigue siendo una parte importante de la vida en México.

Otras personas están leyendo

Raíces

La vida actual en México es una mezcla de costumbres indígenas y de aquellas del periodo de la colonia española. Por ejemplo, aunque muchos mexicanos se adhieren a las costumbres de los indígenas nativos, la mayoría de los ellos son católicos romanos y esa influencia ha impactado enormemente en la cultura.

Idioma

El español es el idioma oficial de México, convirtiéndolo en la comunidad hispano-hablante más grande del mundo. Sin embargo, los que lo visitan encuentran una diferencia significativa entre el español hablado en México y en España. Algunos mexicanos conservan alguna forma de lenguaje nativa de las culturas maya y azteca mientras también hablan en español. Existen más de 30 lenguas indígenas incluyendo al náhuatl, el zapoteco, el otomí y el mixteco. Estas lenguas son todavía habladas por un tercio de la población. Los Estados Unidos y el inglés estadounidense también han tenido un impacto en el español mexicano. Los expertos estiman que se hablan más de 50 dialectos del español en todo el país.

Recreación

El fútbol es el reporte recreativo más popular de México, jugado por cientos de jóvenes y adultos en ligas recreativas. El béisbol es también popular. El Torneo 16 de la Liga de Béisbol Mexicana que se juega durante el verano es el equivalente al de la "Triple-A Minor League Baseball", un escalón por debajo de las ligas mayores. En el norte de México, los rodeos y las cabalgatas son muy populares. Las corridas de toros también siguen siendo populares y México cuenta con la arena de toros más grande del mundo. México es un sitio popular para vacacionar para los estadounidenses entre muchos otros extranjeros. Los vacacionistas pueden encontrar buenos lugares para nadar, bucear, pescar, jugar al golf, cazar, ir en kayak y nadar. Los mejores espacios para vacacionar incluyen Acapulco, Baja California, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Veracruz.

Familia

De acuerdo con Kwintessential.co.uk, la familia continúa siendo el centro estructural de la vida socia en México. Las familias grandes a menudo proporcionan un sentido de estabilidad. El padre o algún miembro masculino de la familia es considerado como la cabeza de familia y el que toma las decisiones. Muchas familias mexicanas son tradicionalistas y enfatizan sobre las relaciones jerárquicas. Han ocurrido cambios a través de los años, incluyendo el de que las mujeres tengan trabajos independientemente de la familia y que las chicas trabajen en el campo junto con los muchachos.

Población

Debido al alto índice de natalidad del país, cerca del 30% de la población mexicana es de 14 años o menor. A través del siglo XX, muchos mexicanos se mudaron a las ciudades y el país se volvió más urbanizado. Hoy en día 75% de los mexicanos viven en ciudades grandes. Ciudad de México, la capital del país, es una de las ciudades más grandes del mundo, con un estimado de 22 millones de personas en el área metropolitana.

Comida

La comida continúa siendo una parte importante de la cultura mexicana. El maíz continúa siendo un básico de la cocina mexicana. Las tortillas, los frijoles y los chiles como los jalapeños forman parte de muchos platillos mexicanos. La comida se considera como una oportunidad para socializar. El tequila es también una bebida muy popular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles