Datos acerca de las pastillas para el aumento de senos

Escrito por sandra ketcham | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos acerca de las pastillas para el aumento de senos
(lovely blond holding hand on breast in water image by Lev Dolgatshjov from Fotolia.com)

El uso de pastillas para el aumento de senos está en crecimiento debido a que las mujeres buscan alternativas para la cirugía. Aunque algunas mujeres reportan el aumento de senos cuando usan estos productos, hay poca evidencia que apoye la efectividad y seguridad de estos complementos. Además, las pastillas que aumentan los niveles de estrógeno pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno y útero relacionado con las hormonas.

Otras personas están leyendo

Función

Se dice que las pastillas para aumentar los senos trabajan al alterar los niveles de ciertas hormonas en el cuerpo, como el estrógeno y la progesterona. Algunas hierbas en dichos suplementos han mostrado tener efectos parecidos a los del estrógeno cuando se toman en grandes cantidades durante cierto tiempo. Sin embargo, lo más probable es que los efectos hormonales de estas pastillas sean solamente como resultado de la hinchazón debida a la retención de líquidos, similar al cambio temporal en el tamaño de los senos que se relaciona a veces con las pastillas anticonceptivas.

Tipos

La mayoría de estas pastillas tienen pocas diferencias entre ellas, pero la mayoría contienen una o más de los siguientes ingredientes: cardo bendito; dong quai, una hierba que se cree que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia; hinojo; fenogreco; lúpulo, un potente fitoestrógeno; serenoa y ñame silvestre. La pueraria mirifica, una planta que contiene miroestrol y deoximiroestrol, también se añade a las pastillas por sus efectos semejantes al estrógeno. La soya, que tiene muchos beneficios para la salud, es otro ingrediente en estos productos.

Beneficios

Algunos de los ingredientes en las pastillas para el aumento de senos pueden ser benéficos para algunas mujeres. Algunas hierbas, como el cardo bendito, tienen la aprobación de la Comisión Alemana para usos no relacionados con el aumento de senos. Otras plantas y suplementos, como la soya y la serenoa, han demostrado tener numerosos beneficios tanto para hombres como para mujeres, pero las razones por las cuales se incluyen en estas pastillas son poco claras. A pesar de la falta de evidencia, algunas mujeres tienen beneficios simplemente por tomar los productos para el aumento de senos. Para mucha gente, los beneficios son fundamentalmente psicológicos, pero preocuparse por la salud no es en vano.

Advertencia

Existe poca evidencia que sustente que las pastillas en realidad aumentan los senos. Por otra parte, se han hecho pocos estudios sobre la seguridad del uso de estas pastillas, pero hay evidencia de riesgos asociados con el consumo de suplementos que aumentan los niveles de estrógeno. Los niveles altos de estrógenos, en especial cuando se usan sin progesterona, se han asociado con el aumento en los índices de cáncer de seno y del útero. Habla con tu doctor antes de iniciar un tratamiento con pastillas para el aumento de senos.

Importancia

El aumento de senos es una industria enorme, y las mujeres que desean un método no quirúrgico normalmente optan por las pastillas. Productos y suplementos nuevos aparecen en el mercado casi a diario, con poca o nula evidencia de su efectividad o seguridad para su uso. La mayoría de las pastillas para el aumento de senos contienen pitoestrógenos, principalmente de la soya, y muchos expertos creen que el uso de estos suplementos pueden aumentar el riesgo de cáncer de seno y otros tipos que dependen de las hormonas.

Los investigadores de la Universidad Cornell previenen a las mujeres de tomar estas pastillas o cualquier otro suplemento que pueda producir efectos semejantes a los de las hormonas en el cuerpo. Aunque el número de personas que acuden a la terapia de reemplazo de hormonas ha disminuido durante la última década, ha aumentado el número de aquellas que toman suplementos para el aumento de senos. Debido a que el uso de pastillas para el aumento de senos y las cremas se han vuelto más comunes, muchos doctores esperan ver un aumento en los cánceres relacionados con hormonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles