Lifestyle

Datos de acueductos para niños

Escrito por mike jones | Traducido por laura de alba
Datos de acueductos para niños

Los antiguos acueductos frecuentemente transportaban agua potable limpia a las personas en las ciudades.

Comstock/Comstock/Getty Images

Hace mucho tiempo, el agua no era tan accesible como lo es ahora. Las personas tenían que bajar al río para recolectar agua para beber y lavar. Afortunadamente, alguien tuvo la idea de los acueductos. Estos eran ductos de agua de piedra extensos. Similares a los sistemas de drenaje moderno, eran utilizados para transportar agua fresca a diferentes lugares para beber, bañarse y cocinar.

Los primeros acueductos

Los asirios, los primeros habitantes de un área que ahora incluye Irak, construyeron los primeros acueductos. Un famoso líder asirio, el rey Senaquerib, comisionó el primer acueducto, el acueducto de Jervan, en el siglo VII a.C. El acueducto de Jervan transportaba el agua del gran río Zab a la antigua ciudad de Nínive, que se encontraba a 50 millas (80,4 km) de distancia. Para ayudar a sostener el enorme acueducto, fueron construidas curvas que sobrepasaban los 30 pies (9 m) de alto.

Acueductos de Roma

Dado que la suciedad y los residuos podrían mezclarse en los ríos de Roma, los romanos que venían de ellos frecuentemente se enfermaban; algunos incluso murieron. La contaminación de los ríos de Roma provocaron que el gobierno autorizara la construcción de acueductos hace más de 2000 años. Incluso aunque los romanos no fueron los inventores de los acueductos, permanecen como bien conocidos debido a que fueron particularmente bien diseñados, estructuralmente fuertes y en muchos lugares sobreviven hasta la actualidad. Algunos de ellos continuaron en uso hasta tiempos bastante recientes.

Acueductos en el subsuelo

La antigua Roma tenía 11 acueductos que fueron construidos en un espacio de 500 años. La mayoría de estos caminos de agua gigantes fueron construidos subterráneos para mantener al agua viajando a través de ellos libres de contaminación. Todos los días, más de 1 millón de metros cúbicos de agua eran dispensados por los acueductos subterráneos en Roma. De acuerdo con el sitio web histórico de Roma UNRV, eso es más agua de la que está comúnmente disponible en la mayoría de las ciudades de la actualidad.

Acueductos famosos

Los remanentes de los acueductos antiguos aún existen muchos lugares como España, Turquía, Francia y Alemania. El Acueducto de los Milagros en Mérida, España, obtuvo su nombre debido a que la estructura era increíblemente inspiradora una admiración. Otro acueducto famoso es el Aspendos, que es uno de los más grandes de Turquía. Aunque fue construido hace cientos de años, aún está en una condición extremadamente excelente. También se encuentra el bien conocido acueducto Pont du Gard en Francia. Los romanos lo construyeron con bloques de piedra y mortero para hacerlo más estable. Finalmente, está el acueducto Les Ferreres. Fue construido en España durante el tiempo del emperador romano Augusto. Tenía 249 m de longitud y 27 m de altura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media