Datos de Afrodita para niños

Escrito por marisa swanson | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos de Afrodita para niños
Obras de arte antiguas se dedicaron a los dioses, como este fresco que representa al dios Marte y la diosa Afrodita. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los niños están fascinados por el encanto y la mitología de la antigua cultura griega. Una unidad de estudio sobre los dioses griegos hará que los niños y las niñas se deleiten con las muchas historias que se cuentan de los dioses. Afrodita es una de esas diosas. Es importante hacer estas clases de acuerdo a la edad apropiada. Muchos cuentos griegos originales son sexualmente explícitos y no son apropiados para todas las edades.

Otras personas están leyendo

Definición de Afrodita

Al igual que muchas culturas paganas, cada dios griego representa un aspecto de la emoción o de la experiencia humana y se dice que es el protector o el productor de la misma. Afrodita no era diferente y era adorada como la diosa del amor, la belleza, la fertilidad y la protectora de los marineros. Al igual que todos los dioses y diosas griegos, Afrodita es inmortal. Esto significa que nunca va a morir. También posee un cinturón mágico, o corsé, que hace al usuario un objeto irresistible del amor a aquellos que la ven en él.

Orígenes de Afrodita

Existen dos historias sobre el origen del nacimiento de Afrodita. Debido a que estos mitos fueron dictados de boca a boca a través de los siglos, no siempre coinciden entre sí. Los poetas que escribieron cuentos épicos de los dioses y sus vidas inmortales tienen diferentes versiones del mito de Afrodita. El poeta Hesíodo dice que Afrodita nació de la mar y luego voló en la isla de Chipre, donde se vistió con sus mejores galas por las estaciones. El poeta Homero dijo que ella era la hija de Zeus y Dione, y no menciona su nacimiento de la espuma del mar.

Afrodita y la guerra de Troya

Las historias que implican a Afrodita con los mortales abundan en la mitología griega. Una de las historias atribuye a Afrodita el comienzo de la guerra de Troya. El mito cuenta que a un hombre llamado Paris se le pide que elija a la más hermosa de las tres diosas, incluyendo a Afrodita. Eligió a Afrodita cuando ella ofreció darle el amor de la mujer más bella que quisiera. La mujer que Afrodita le dio fue Helena de Esparta. Paris y Helena se enamoraron y Paris se la llevó sin permiso, de vuelta a su casa en Troya. Los espartanos y troyanos comenzaron una terrible guerra por el "secuestro" de Helena.

Afrodita y el vellocino de oro

El mito griego del vellocino de oro es el que a los niños se les suele contar. Afrodita jugó su papel en esta historia también. Jason le pidió al rey que reinaba el país en el que el vellocino se encontraba si podía quitarlo. El rey se negó. Hera, otra diosa, le pidió a Afrodita ayudar a Jason para conseguir el vellocino. Afrodita hizo que la hija del rey, Medea, se enamora de Jason. Medea ayudó a Jason a conseguir el vellocino de propiedad de su padre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles