Datos sobre el anticonceptivo Lutera

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el anticonceptivo Lutera
Anticonceptivos orales. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Lutera es un anticonceptivo a base de hormonas. Más aún, es uno de los anticonceptivos más efectivos para evitar el embarazo, más efectivos que los condones y los espermicidas. Lutera también es una de las pocos anticonceptivos que pueden utilizarse para anticoncepción de emergencia. Este medicamento también presenta los riesgos y beneficios de los otros anticonceptivos orales.

Otras personas están leyendo

Función

Lutera es un método anticonceptivo oral a base de hormonas que se usa para evitar el embarazo. Es esencialmente el mismo medicamento que Alesse y Aviane. Según el Archivo Nacional de Datos de Drogas, los principios activos son la progestina y el estrógeno (etinilestradiol y levonogestrel), que evitan la ovulación y dificultan la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Dosis

Normalmente, se toma una píldora blanca por día durante 21 días seguidas por una píldora rosada (inactiva) diaria durante siete días. Las píldoras blancas tienen impreso el número 949 en lado y Watson en el otro. Las píldoras rosadas tienen impreso Watson en un lado y P1 en el otro.

Efectividad

Como otras formas de anticonceptivos orales, Lutera es muy efectivo cuando se usa correctamente. Según los científicos de Watson Laboratories Inc,. un ensayo clínico mostró 0,84 embarazos cada 100 mujeres que tomaron Lutera, incluyendo mujeres que no lo tomaron según las instrucciones. Para aumentar su efectividad, toma Lutera a la misma hora todos los días. Cuantas más píldoras te saltees, más probable será que quedes embarazada.

Anticoncepción de emergencia

Lutera es uno de los pocos anticonceptivos que se puede usar como anticonceptivo de emergencia. Según Planned Parenthood, se deben tomar cinco píldoras blancas dentro de las 120 horas posteriores a la relación sexual sin protección y cinco más 12 horas después.

Madres amamantando

Existe un debate sobre el uso de Lutera durante el amamantamiento. Pueden pasar pequeñas cantidades a la leche, pero existen muy pocos efectos adversos. Lutera puede reducir la cantidad y/o la cantidad de la leche materna.

Beneficios

Lutera tiene otros beneficios. Ayuda a regular el ciclo menstrual. También reduce los problemas relacionados con la menstruación como los calambres, el flujo menstrual abundante y la anemia por deficiencia de hierro y además disminuye la aparición de quistes ováricos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes producidos por Lutera no son graves. Estos son melasma (oscurecimiento de la piel), gases, náuseas, vómitos y sangrado a mitad de ciclo. Este último es temporal y normalmente ocurre sólo durante los primeros meses del tratamiento.

Como otros anticonceptivos orales, Lutera conlleva riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y de ataque cerebral. Además, el fumar aumenta el factor de riesgo de enfermedad cardíaca en mujeres que toman anticonceptivos orales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles