Hobbies

Datos sobre las arañas cara de ogro

Escrito por jack powell | Traducido por nieves fragola
Datos sobre las arañas cara de ogro

La mayoría de las especies de arañas no representan una amenaza real para los seres humanos.

web image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Los científicos han identificado a más de 30.000 especies de arañas. Algunas de éstas son apenas visibles al ojo humano, mientras que las patas de otras son más grandes que tu mano. La mayoría de las especies de arañas no representan una amenaza real para los seres humanos. Una de ellas es la araña cara de ogro, que pertenece a la familia Deinopidae. Tiene dos grandes ojos y colmillos que dan a su rostro un aspecto similar al ogro.

Otras personas están leyendo

Aspecto

Las arañas cara de ogro, a veces referidas como arañas lanzadoras de tela, tienen ocho ojos, dos de los cuales son mucho más grandes que el resto. Sus grandes ojos son sensibles a la luz solar, por lo que son más activas durante la noche. Tienen patas largas y un cuerpo largo, parecido a un palo. Sus cuerpos son de color marrón y parece que sólo tienen cuatro patas debido a la forma en que las sostienen. Las hembras miden alrededor de una pulgada (2,54 cm) de largo, mientras que los machos tienen una longitud aproximada de media pulgada (1,27 cm) .

Hábitat

Las arañas cara de ogro viven en África, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. Habitan en matorrales, pastos altos y arbustos, y también se las puede encontrar en las ciudades en parches de césped o jardines de flores. Tienden a esconderse bajo palos, ramas y demás vegetación durante el día para evitar la luz del sol y los depredadores.

Dieta

Las arañas cara de ogro se alimentan de moscas, escarabajos, mariposas y otros insectos. También de otras arañas si es necesario. Cazan de noche con sus dos ojos más grandes para localizar a sus presas. Las atrapan merodeando cerca del suelo y tejiendo una red lanuda que sostienen entre sus patas delanteras. Cuando se acerca la presa, la araña lanza la telaraña como una red sobre la presa y se enreda en los hilos. Una vez que la presa está envuelta en la telaraña, la araña la muerde para paralizarla. Cada vez que la araña caza una presa, debe producir una nueva telaraña. Si la araña teje una durante la noche pero no atrapa ninguna presa, se alimenta de su telaraña a la mañana siguiente.

Reproducción

Las arañas cara de ogro se aparean en verano. Las hembras ponen hasta 400 huevos divididos entre dos a cuatro sacos. Estos sacos de huevos, de color marrón amarillento con manchas negras, están sujetos a las plantas u hojas de hierba. Las hembras mueren antes de que los huevos eclosionen. Cuando las crías eclosionan, salen del saco a través de un agujero en la parte superior. La vida de la araña cara de ogro es de aproximadamente un año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media