Vida

Datos sobre la bacteria Enterobacter aerogenes

Escrito por joel michaels | Traducido por laura de alba
Datos sobre la bacteria Enterobacter aerogenes

Aunque más pequeña que otras, la Enterobacter aerogenes es de particular interés para la comunidad médica.

bacteria 16 image by chrisharvey from Fotolia.com

Un miembro de la familia Enterobacteriaceae, la Enterobacter aerogenes es una bacteria relacionada con la salmonella y con la E. coli. De tamaño prudente, la Enterobacter aerogenes es más pequeña que muchos de sus primos microbios, pero su ocurrencia en los hospitales le ha dado un particular interés a la comunidad médica. Su bacteriología, patología, factores de riesgo, predilecciones, y tratamiento han sido tema de estudios extensivos.

Otras personas están leyendo

Bacteriología

La Enterobacter aerogenes es un bacilo, por lo tanto, bajo el microscopio, luce como un bastón derecho. Como anaerobio facultativo, prefiere los ambientes con poco o nada de oxígeno, tales como las heces, las plantas de desecho y el suelo. Sin embargo, también puede sobrevivir e incluso crecer donde el oxígeno es abundante. En una caja de Petri, la Enterobacter aerogenes forma colonias blancas y redondas que se curvan de forma convexa. El rango óptimo de temperatura de cultivo es de 30 a 37 °C, y el agar MacConkey, que contiene sales, tintes, y nutrientes de la leche, es el medio de laboratorio de elección.

Patología

La Enterobacter aerogenes provoca un amplio rango de patologías. Estas patologías incluyen bacteremia, osteomielitis, y artritis séptica, así como infecciones del tracto urinario, gastrointestinales, del tracto respiratorio y la piel.

Factores de riesgo

La Enterobacter aerogenes es un patógeno oportunista nosocomial. Esto es, que causa patología después de que su huésped ha estado ya debilitado, y comúnmente recide en los hospitales. Por esa razón, sus factores de riesgo incluyen las estadías de dos semanas o más en el hospital, la cirugía invasiva, y el uso de antibióticos. Los visitantes de la unidad de cuidados intensivos son otro factor de riesgo. La Enterobacter aerogenes raramente infecta individuos sanos.

Predilecciones

Junto con otras especies Enterobacter, la Enterobacter aerogenes no tiene una predilección por alguna raza. Sin embargo, sí ocurre más frecuentemente entre los infantes, niños pequeños, y los ancianos, especialmente entre los hombres.

Tratamiento

La Enterobacter aerogenes es resistente a la mayoría de los antibióticos. Su resistencia a los antibióticos lactámicos, las quinolonas de cloramfenicol, y las tetraciclinas está bien documentada en la literatura científica, y algunos investigadores han propuesto volver a utilizar las "viejas" drogas, que son drogas que fueron populares en décadas anteriores, como respuesta a esta resistencia. Un estudio por Thiolas et al. (2005) sugiere que una combinación de drogas es lo mejor para tratar a aquellos que están infectados con Enterobacter aerogenes.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media