Datos sobre las bases militares de EE.UU. en Okinawa

Escrito por daniel fox | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre las bases militares de EE.UU. en Okinawa
El ejército de EE.UU. ha estado establecido en Okinawa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los Estados Unidos han tenido presencia militar en Okinawa, Japón, desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Después de la rendición de Japón, EE.UU. creó una serie de bases en Japón. El ejército utilizó las bases para varios propósitos, tanto de lugar de entrenamiento para sus tropas y como puntos estratégicos para diversos conflictos. Los Marines, la Fuerza Aérea y la Armada Naval de EE.UU. hasta el día de hoy siguen teniendo una serie de bases y unidades instaladas en Okinawa.

Otras personas están leyendo

La Batalla de Okinawa

La Batalla de Okinawa fue un punto de inflexión para los EE.UU. cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. La batalla sobre Okinawa comenzó el 1º de abril de 1945 y finalizó el 21 junio del mismo año. La toma de Okinawa era un elemento clave en el plan de EE.UU. para la victoria en la guerra. La isla alberga una serie de pistas de aterrizajes que los militares de EE.UU. necesitaban para facilitar los ataques hacia la isla mayor de Japón. Tras la victoria en Okinawa y luego de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. establecieron bases militares y fortalezas en esta isla.

Bases de los Cuerpos de Marines

Hay una gran cantidad de bases del Cuerpo de Marines instaladas en Okinawa, incluyendo el Campamento Gonsalves (fundada en 1958), Campamento Schwab (1959), Campamento Hansen, Campamento Courtney (1956), Campamento Foster y Campamento Kinser. También estan las Estaciones del Cuerpo Aéreo de Marines de Futenma (1945) y Iwakuni. El Campamento Smedley D. Butler es el nombre general que se le dio a los establecimientos de la Infantería del Cuerpo de Marines en la isla y fue inaugurado en 1955. No es una base real, sino una referencia para todas las demás bases antes mencionadas y las instalaciones en que hay establecidas en Okinawa.

Kadena

La Base Aérea de Kadena es la mayor base de la Fuerza Aérea en el Lejano Oriente. Es también el hogar de la legendario Ala 18va. Abarca los municipios de Kadena, Chatan y de la ciudad de Okinawa. Esta base también es el hogar del 961vo Escuadrón de Aerotransporte de Alerta y Control, la 909va Escuadrón de Provisiones Aéreas, el 353vo Grupo de Operaciones Especiales, el 633vo Escuadrón de Movilidad Aérea y el 390vo Escuadrón de Inteligencia.

Estación Torii

Las instalaciones del Ejército de EE.UU. más significativo en Okinawa es la Estación Torii, una base que proporciona apoyo al personal y las unidades norteamericanas establecidas en Asia. Esta base ayuda a muchas otras instalaciones que hay en todo Japón. Es el hogar de la 10mo Grupo de Apoyo en el Área. En 2003, la Estación Torii se convirtió en una base que solo se hacía responsable de la misión de apoyo a la instalación.

Estación Aérea Iwakuni

La historia de la Estación Aérea Iwakuni data de la guerra, cuando los japoneses utilizaron como base aeronaval. Al término de la guerra, la Fuerza Aérea de Australia utilizó como estación. Las fuerzas estadounidenses llegaron a la estación en el inicio de la Guerra de Corea, con la Fuerza Aérea y la Armada hacerse cargo de la estación por completo en 1954. La estación se convirtió oficialmente Marine Corps Air Station Iwakuni en 1962.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles