Datos sobre los bolsos de mano en el siglo XX

Escrito por emma black | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los bolsos de mano en el siglo XX
Durante la época victoriana, los bolsos de mano se volvieron una moda en lugar de una necesidad. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Los bolsos de mano han recorrido un largo camino desde el siglo XV, el origen del primer bolso de mano. De vuelta a la década de 1400, los monederos y los bolsos de mano fueron utilizados para llevar semillas, objetos religiosos y medicina y eran llevados por hombres y mujeres. Las Bolsas estaban bordadas por lo general con la ilustración de una historia de amor y eran a menudo un regalo del novio a la novia cuando se casaban. No fue sino hasta la época victoriana que los bolsos de mano se hacían para que hicieran juego con diferentes vestidos y con las prendas de vestir de las mujeres. En la década de 1850, los bolsos eran planos, circulares o cuadrados y estaban decorados con colores vivos y pedrería de fantasía, en contraposición con el estilo antiguo que estaban decorados con un cordón. Muchas mujeres también diseñaban sus propias carteras de modelos que estaban disponibles en las revistas de damas populares de la época.

Otras personas están leyendo

El fabricante de bolsos reales

Por referencias históricas, Louis Vuitton es conocido por ser el hombre de la bolsa para Napoleón III de Francia a principios de la década de 1800. Vuitton fue contratado para cargar las bolsas de la esposa de Napoleón, Eugena, cuando la pareja real iba a viajar. Su trabajo consistía en cargar las bolsas, el manejo de equipaje de la pareja y la acompañarla en cada paso del camino, asegurar la ropa y pertenencias hechas, junto con la realeza, hasta llegar al destino. Para hacer su propio trabajo más fácil, Vuitton diseñó una pequeña bolsa elegante en donde podía llevar más pertenencias, era más práctica y más fácil de almacenar.

Estallido de las bolsas de mano

En los Estados Unidos, fue durante mediados del siglo XIX que los viajes en ferrocarril estaban de moda y se convirtieron en la forma mas industrializada para viajar del país. Aprovechando la necesidad de la gente para mover sus pertenencias alrededor más rápidamente, los fabricantes comenzaron a expandirse más allá de equipajes grandes, que eran más utilizados para viajes largos y no tanto para los viajes cortos. El término "bolso de mano" entró en uso como una forma para distinguirlo como un bolso que estaba hecho para viajes cortos. Muchos diseñadores de bolsos modernos comenzaron su carrera a mediados del siglo XIX.

Bolsos hechos a mano

Fue durante este tiempo que muchas revistas publicarían un modelo frívolo y un modelo hecho a mano. Frívolo cuando haces un bolso usando un ganchillo fino. Hay muy pocos modelos de revistas clásicas a la venta, y la mayoría de los modelos de bolsos eran de tamaño pequeño y cuadrado o bien circular. Estos bolsos utilizaban perlas, seda, terciopelo y de ganchillo fino y costura, y muchas de estos bolsos se pueden seguir haciendo de manera auténtica, aunque se pude llegar a necesitar de una investigación y de paciencia para recrear los bolsos a partir de un modelo que tiene más de cien años de antigüedad.

Lo que llevaba la mujer

Los contenidos, aspecto y forma de los bolsos del siglo XIX no eran muy diferentes de los que muchas mujeres de los tiempos modernos llevan. El contenido del bolso de una mujer en la primera parte del siglo XIX incluye un compacto, peine, sales aromáticas, lápices y un pañuelo. Los embragues tenían a menudo un diseño europeo hechos de terciopelo, seda y perlas pesadas. El llevar embragues negros, al igual que en los tiempos modernos, era un signo de sofisticación. Los bolsos han mantenido su popularidad a través del final del siglo XIX, hasta el comienzo del siglo XX, cuando no se podía prescindir de los tejidos tan fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles