Hobbies

Datos de los calamares

Escrito por heidi cardenas | Traducido por paula ximena cassiraga
Datos de los calamares

Las especies de calamar vienen en una variedad de tamaños pero tienen tipos corporales similares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los calamares son cefalópodos, moluscos relacionados a caracoles y almejas. Son invertebrados de cuerpo blanco, como los pulpos, sepias y nautilos. Los calamares son nadadores muy veloces. Cazan a sus presas persiguiéndolas, sosteniéndolas con sus largos tentáculos y matándolas con sus picos afilados. Los diferentes tipos de calamares incluyen calamar comercial California, Humboldt o jibia, calamar bizco, calamar gigante y calamar vampiro. Se encuentran en aguas saladas y frescas de todo el mundo y son una fuente de alimento para los humanos y muchos animales acuáticos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Los calamares tienen cuerpos con forma de cigarro, con dos ojos y una boca con un pico afilado en un extremo, con ocho brazos alineados con ventosas y dos fuertes tentáculos con ventosas sólo en los extremos, usados para lanzar y capturar presas. En el extremo opuesto del cuerpo desde los ojos, boca y brazos, los calamares tienen dos aletas en ambos lados de su cuerpo, usadas para nadar y desplazarse por el agua. Los calamares tienen tres corazones y se mueven por el agua primero con la cola. Similar a los pulpos, tienen una bolsa de tinta. Las especies de calamares vienen en un rango de tamaño de 1 pulgada (2,5 centímetros) a más de 60 pies (18,28 metros) de largo.

Ciclo de vida

El ciclo de vida del calamar es corto, de tres a cinco años, con muchas especies, como el calamar comercial, que viven sólo un año. Las calamares hembras pueden liberar grandes cantidades de huevos, algunas veces más de diez libras (4,53 kilos), después de reproducirse en grupos. La mayoría de los calamares bebés maduran en tres a cinco años, se aparean y reproducen y luego mueren. Los calamares adultos no viven mucho más luego de aparearse y reproducirse.

Hábitat

El hábitat de los calamares es el agua, salada y fresca. Los calamares viven y cazan en diversos cuerpos de agua, profundidades y temperaturas, variando por especies. Las especies de calamares gigantes viven en el piso de océanos salados en agua muy fría. Muchas especies de calamares viven en profundidades de aproximadamente 1000 pies (304,8 metros), mientras que los más jóvenes viven más cerca de la superficie.

Alimento

Los calamares son cazadores solitarios y comen carne. Comen una variedad de animales acuáticos, incluyendo camarones, cangrejos, peces y también a otros calamares. Son sobrevivientes muy adaptables y sacan ventaja de la comida disponible en la zona. Cazan a su presa nadando rápido, atrapándola con sus dos fuertes tentáculos, despedazándola con sus picos y tragándola.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media