Datos de calorías sobre el pollo frito y empanizado

Escrito por graham ulmer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos de calorías sobre el pollo frito y empanizado
Haz el pollo horneado o a la parrilla si no quieres exceso de grasa en tu dieta. (Grilled chicken breast barbeque image by Angel_a from Fotolia.com)

El pollo frito y empanizado se hace generalmente de las pechugas de pollo. Cada pechuga se mezcla con harina y pan rallado y se fríe durante varios minutos en aceite caliente. Aunque no es la forma más saludable de preparar una pechuga de pollo, ésta puede ser una fuente sabrosa de varios nutrientes, vitaminas y minerales. El valor nutricional exacto de las pechugas de pollo fritas y empanizadas pueden variar en función del corte de pollo, los ingredientes de la mezcla de pan y el aceite en el que las pechugas se fríen.

Otras personas están leyendo

Calorías totales

Una marca líder en pollo frito y empanizado contiene 240 calorías por cada porción de 85 g. Una ración de fritos y rebozados de pollo representa aproximadamente el 12 por ciento de una dieta de 2.000 calorías. Tus necesidades calóricas diarias se basan en gran medida de tu nivel de actividad, y puedes calcular exactamente tus necesidades calóricas diarias utilizando una calculadora de calorías en línea.

Calorías de grasa

Una importante marca de congelados de pollo fritos y empanizados contribuye poco menos de 14 g de grasa en tu dieta, o alrededor del 22 por ciento del valor diario de este nutriente. La grasa contiene 9 calorías por 1 g, así que los pollos fritos y empanizados contienen cerca de 130 calorías de grasa. Estos pollos contribuyen también con 3 g de grasas saturadas, la cual es un tipo específico de grasa que puede afectar negativamente a tu salud cardiovascular. Sin embargo, proporcionan 9,5 g de grasas no saturadas o grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol y reducir el riesgo cardiovascular.

Calorías de carbohidratos

Una importante marca de congelados de pollo fritos y empanizados contiene 15 g de hidratos de carbono, o un 5 por ciento del valor diario de este nutriente. Los carbohidratos contienen 4 calorías por 1 g, por lo que este pollo contiene 60 calorías de los carbohidratos. La carne no contiene hidratos de carbono en sí, por lo que todos los carbohidratos de los trozos de pollo provienen de la mezcla de pan. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 225 a 325 g de carbohidratos por día. El pollo frito y empanizado no contiene ni fibra dietética ni azúcar.

Calorías de las proteínas

Una porción de 85 g de una marca líder de pechugas de pollo fritas y empanizadas contiene 12 g de proteína, o cerca del 24 por ciento del valor diario de este nutriente. La proteína contiene 4 calorías por 1 g, por lo que estos pollos contienen 48 calorías de este nutriente. Las necesidades de proteínas varían en función de tu nivel de actividad física, pero éstas generalmente deben representar al menos el 10 por ciento de tus calorías totales. Los adultos que consumen la típica dieta de 2.000 calorías necesitan por lo menos 50 a 75 g de proteína al día.

Colesterol

Una porción de 85 g de una importante marca de congelados de pollo fritos y empanizados contiene 35 mg de colesterol, o cerca del 12 por ciento del valor diario de esta sustancia cerosa. El colesterol puede ayudar a regular la producción de hormonas y producir las sales biliares, pero cantidades excesivas de colesterol pueden causar obstrucciones arteriales y problemas cardíacos. Limita tu consumo de colesterol de 200 a 300 mg al día.

Sodio

Cada porción de 85 g de una marca líder de pechugas de pollo fritas y empanizadas contiene 460 mg de sodio, o cerca del 19 por ciento del valor diario de este mineral. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para ayudar a regular el sistema nervioso y promover el equilibrio de líquidos, pero un exceso de este mineral puede aumentar la presión arterial y el impacto negativo en la salud cardiovascular. Evita consumir más de 1.500 mg de sodio por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles