Datos sobre la cerveza Guinness

Escrito por jan deville | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la cerveza Guinness
Cerveza Guinness. (irish guinness image by paul mitchell from Fotolia.com)

La cerveza Guiness es una cerveza negra seca irlandesa que se ha fabricado por más de 200 años y se disfruta en todo el mundo. El sabor quemado y la consistencia pesada que la distinguen se disfrutan en todos lados, desde América hasta África. Con el transcurso de los años, Guinness ha pasado de ser una pequeña fábrica de pueblo a una compañía comercial que gana dos mil millones de dólares al año, solo en Irlanda. Esta cerveza se fabrica en más de 150 países de todo el mundo, y se venden diez millones de pintas todos los días.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de la cerveza Guinness comenzó con un hombre llamado Arthur Guinness, a quien su abuelo, el Archbishop Price, le había dejado 100 libras, en 1752. Utilizó ese dinero para fundar una cervecería cerca de Dublín. El contrato de arrendamiento que firmó por la propiedad era por 9000 años, a solo 45 libras anuales. En 1769, Guinness exportó cerveza a Inglaterra por primera vez. La compañía comenzó a expandirse con rapidez, incluso luego de la muerte de Arthur en 1803. Desde ese entonces, ha continuado creciendo y expandiéndose, y celebraron su aniversario número 250 en el 2009.

Composición

La cola de pescado de la vejiga natatoria de determinados peces no es exactamente el primer ingrediente que le viene a uno a la mente cuando piensa en la cerveza, pero es precisamente lo que se utiliza para el tratamiento de la Guinness. Otros ingredientes incluyen cebada, agua, malta, lúpulo y levadura. Una parte de la cebada se asa, para darle ese color oscuro. El nitrógeno y el dióxido de carbono también se pueden encontrar en la fabricación de la Guinness, dado que ayudan a crear la capa gruesa de espuma que se forma cuando la cerveza se sirve en la forma correcta.

Servir una pinta

Servir el vaso perfecto de Guinness es una experiencia religiosa para algunos puristas. Existe una técnica especial: se recomienda utilizar un vaso de 20 onzas (591,5 cm3) con forma de copa, que se debe sostener a un ángulo de 45 grados debajo del grifo. Luego se llenan tres cuatros del vaso y se deja asentar. Si lo has hecho correctamente, se estará formando una capa alta de espuma. Una vez que se haya asentado por completo, rebalsa el contenido y, si lo has hecho correctamente, tendrás un vaso de Guinness perfecto y digno de una fotografía.

Publicidad/Comercialización

El logotipo principal de la empresa Guinness incluye el arpa de Brian Boru, un símbolo tradicional irlandés desde el 1300. La compañía ha creado piezas innovadoras de publicidad durante años, aunque ya no utiliza sus publicidades de los años 30, que promocionaban los beneficios de tomar una cerveza diaria. Las campañas publicitarias más recientes han obtenido premios prestigiosos, incluyendo el premio Clio 2001 como publicista del año.

Beneficios para la salud

Mientras que las campañas publicitarias de los 30 y los 40 hablaban de beneficios para la salud que Guinness ya no promueve, han surgido pruebas en los últimos años que pueden avalar esas afirmaciones. Un estudio que se llevó a cabo en la University of Wisconsin reveló que una pinta diaria de Guinness puede ser tan efectiva como una aspirina diaria para la prevención de coágulos que causan infartos. Sin embargo, el motivo principal puede ser el contenido de alcohol y no la cerveza en sí misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles