Lifestyle

Datos sobre la codorniz gigante de Georgia

Escrito por natalya britton | Traducido por laura de alba
Datos sobre la codorniz gigante de Georgia

La codorniz gigante de Georgia produce una gran cantidad de huevos.

huevos de codorniz image by E. G. Mondragón from Fotolia.com

La codorniz gigante de Georgia es un ave de corral comercializada a veces considerada como un mutación de la codorniz salvaje. La codorniz es el ave oficial de Georgia, pero la gigante de Georgia es una raza ligeramente diferente. Ésta se utiliza por su carne y es conocida por producir una gran cantidad de huevos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Como su prima salvaje, la codorniz gigante de Georgia es un ave regordeta y resistente que se distingue por su tamaño. La codorniz salvaje pesa alrededor de 6 a 7 onzas (170 y 198 g), pero la gigante puede crecer fácilmente hasta 14 a 16 onzas (397 a 453 g). Como otras codornices hace un sonido de silbido que se asemeja al "bob-juait" aunque su llamado no es tan claro como el de la codorniz pequeña.

Apariencia

El cuerpo de la codorniz gigante de Georgia es color café y óxido. Las plumas están salpicadas con blanco y negro a lo largo de los laterales del cuerpo del ave. Esta coloración sirve como camuflaje protector, lo que le permite al ave mezclarse con sus alrededores. Los machos tienen garganta y cara blancas, con un patrón negro que va desde los laterales de la boca hacia atrás. Las hembras son más simples, con patrones café y canela en lugar de blanco.

Sitios de crianza

La codorniz gigante de Georgia se cría en corrales y establos. Su alojamiento está generalmente compuesto por una gran comunidad de corrales de piso. Algunas se mantienen en pequeñas cajas comunales capaces de sostener entre 10 y 20 aves. A pesar de su nombre, puede ser criada por criadores de codornices en cualquier lugar. Rock Creek Quail Eggs de Texas dice en su sitio web que la codorniz gigante de Georgia puede poner huevos 300 días al año.

Dieta

En la salvaje, una codorniz encuentra y come semillas y fruta, lo que constituye una buena porción de su dieta. La variedad doméstica se alimenta de granos, así como de semillas adicionales y frutos.

Apareamiento

La codorniz gigante de Georgia hace su llamado "bob" durante la época de apareamiento. Los machos hacen un doble silbido para llamar a las hembras potenciales, quienes a su vez ponen nidadas de huevos, con más de una pareja. De acuerdo con las Granjas Dogwood Creek de Georgia, que crían razas de aves, también puede reproducirse con otros tipos de codornices.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media