Educación y ciencia

Datos de la cola de caballo

Escrito por joan reinbold | Traducido por enrique pereira vivas
Datos de la cola de caballo

Datos de la cola de caballo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cola de caballo es un nombre que se aplica tanto a un género de plantas y a una especie de ese género. Las colas de caballos se pueden encontrar en Europa, Asia y Norteamérica.

Otras personas están leyendo

Clasificación

El género Equisetum de la cola de caballo pertenece a la familia Equisetaceae. Este nombre proviene del latín "equus" y "seta" que significa "caballo" y "cerda", respectivamente. La especie de cola de caballo utilizada como una hierba se clasifica como Equisetum arvense. También se conoce como cola de caballo y cola de caballo de campo.

Consideraciones

La cola de caballo crece en suelos arenosos húmedos y se puede encontrar en lugares como pantanos y zanjas de drenaje. La Equisetum arvense es considerada como una mala hierba potencial para los agricultores. El drenaje del suelo se utiliza como una medida preventiva para evitar que crezca en los campos de los agricultores. Otro método es trabajar cal en el suelo para cambiar el pH.

Características

Las colas de caballos son perennes, principalmente articuladas con un sistema de raíces de rizoma que pueden extenderse hasta 3 pies (91,44 cm) de longitud. Algunas colas de caballo, como la Equisetum arvense, producen dos tallos en su ciclo de crecimiento. A principios de la primavera, la planta crece con un tallo de color marrón claro con nodos y una punta cónica en el tallo que emite esporas. Esta raíz se desvanece. Más tarde, la planta crece sobre un tallo verde con ramas verdes, que hacen que parezca una cerda tupida.

Medicina

La Equisetum arvense contiene sílice y se utiliza para restaurar los niveles de minerales y para promover la creación del tejido conectivo. Puede absorber oro en un grado que hace que sea potencialmente útil en la medicina para el tratamiento de la artritis, hasta 4,5 onzas (0,13 l) por tonelada de material de la planta. Esta especie también se utiliza como diurético y para ayudar a detener las hemorragias.

Usos

El nivel alto de sílice en las plantas de cola de caballo está contenido en la piel epidérmica o externa, las células. Esto la hace útil para el lijado de madera y para el pulido de metales.

Historia

Hace aproximadamente 350 millones a 400 millones de años en la era paleozoica, los ancestros de las colas de caballo modernos vivieron. Hoy en día, el género Equisetum es todo lo que queda de la familia Equisetaceae.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media