Datos sobre el comportamiento de las focas

Foca haciendo piruetas

B. Holmes

Los visitantes de los parques acuáticos de animales salvajes han presenciado las actuaciones y payasadas del lobo marino de California. Para el público, harán rebotar una pelota en la nariz antes de tirarla dentro de un aro. En la naturaleza hay varias especies de focas, como la foca de casco. La nariz de la foca de casco masculina crea una bolsa que se coloca sobre la parte superior de la cabeza. Cuando se irrita, el macho soplará aire dentro de la bolsa, por lo que se inflará como un gran globo rojo. En el medio silvestre o domesticada, las focas proporcionan fascinación para el observador.

Identificación

Una foca es un animal marino en forma de torpedo que vive tanto en tierra como en agua. A excepción de algunos machos adultos, sus cuerpos están cubiertos de pelo, lo que hace que la foca tenga una gruesa capa de pelo fino. La cabeza de la mayoría de las focas tiende a ser pequeña, con grandes ojos brillantes y bigotes en su labio superior. Tienen cuatro patas, con los huesos de la pierna por encima de los tobillos dentro de su cuerpo. En lugar de pies tienen aletas, que ayudan a sus habilidades natatorias.

Geografía

La mayoría de las focas viven en el hemisferio norte. Son excelentes nadadoras y viven principalmente en agua de mar, pero algunas lo hacen en agua dulce. Algunos tipos de focas pasan la mayor parte de su tiempo en tierra, o en el hielo flotante, mientras que otras pueden pasar hasta ocho meses juntas en el mar. Algunas focas migran alrededor de 5.000 millas (8.046,72 km) cada año desde el mar de Bering hacia México. Las focas han sido conocidas por nadar hasta 100 millas (161 km) de distancia lejos de la orilla. Cuando llega el momento de dar a luz, las focas van a la tierra.

Tamaño

Las focas varían en tamaño, desde la más pequeña, la foca del círculo polar Ártico, que mide aproximadamente 4 pies y medio (1,35 m) de largo y pueden pesar hasta 200 libras (90,72 kg), hasta el elefante marino del sur, que puede llegar a pesar hasta 8,000 libras (3628,74 kg). El elefante marino es el segundo más grande mamífero marino y vive en las aguas subantárticas de América del Sur. En longitud el elefante marino del sur puede llegar a medir 21 pies (6,40 m).

Tipos

La mayoría de los tipos de focas viven en grandes grupos, mientras que algunas especies pueden vivir solas o con otras focas. Cada primavera, los jóvenes machos se dirigen a los lugares de cría para encontrar pareja. Esto podría reunir a más de 150.000 focas en un solo lugar. Una macho establecido o toro tendrá un harén de vacas, o focas hembras. Las focas toro lucharán contra focas más jóvenes para conservar su territorio. Cuando un viejo toro pierde su harén, normalmente vivirá lejos de las otras focas.

Identificación

Las hembras suelen dar a luz a una cría, los gemelos son raros. Los recién nacidos son capaces de viajar de inmediato. La foca bebé permanecerá con su madre durante unos 4 meses. Una foca bebé recibirá nutrición de la leche de su madre, mientras que las focas mayores se alimentan de una gran variedad de animales marinos, como peces y pulpos. Muchas de las focas tienen movimientos lentos y son torpes en tierra, sin embargo, algunas especies pueden sumergirse bajo el agua, a más de 2.000 pies (609,6 m) de profundidad, y pueden permanecer sumergidas durante casi 45 minutos.

eHow en espanol
×