Datos sobre la crema con retinol para el rostro

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por aldana avale
Datos sobre la crema con retinol para el rostro

La crema con retinol para el rostro puede reducir los efectos de la edad.

face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

La crema con retinol para el rostro se usa para reducir las arrugas y como tratamiento leve para moderar el acné. Los estudios preliminares también indican su utilidad en el tratamiento de piel fina en la ancianidad. El compuesto de vitamina A trabaja destapando los poros y neutralizando los radicales libres que causan las arrugas. La crema se consigue sin receta, pero para problemas de piel más severos se pueden necesitar derivados más fuertes con receta.

Otras personas están leyendo

Usos

Según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, el uso más común de la crema con retinol para el rostro es para tratar el acné. Los resultados notables pueden ocurrir dentro de algunas semanas, pero puede tomar seis semanas o más en algunos casos. Las cremas con retinol de venta libre o recetadas pueden reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. El uso durante mucho tiempo de cremas con retinol recetadas pueden revertir el daño relacionado con la sobre exposición al sol.

Tipos

Las cremas con retinol para la piel de venta libre se pueden conseguir en farmacias, grandes almacenes y mercados grandes bajo muchos nombres de marcas y en una gran variedad de precios. Según la Academia Norteamericana de Dermatología, las cremas con retinol recetadas, o retinoides, están hechas generalmente con vitamina A sintética, con excepción de la treinoina, el primer retinol recetado desarrollado para su uso sobre la piel. La tretinoina se vende bajo varios nombres de marcas que incluyen Retin-A y Retisol-A.

Seguridad

Evita usar una crema con retinol para el rostro si eres alérgica a la vitamina A. Las cremas con retinol pueden causar irritación, enrojecimiento, escamación y aumentar la sensibilidad al sol. El retinol recetado puede causar una pérdida de pigmentación en algunas partes del rostro. Los efectos secundarios generalmente se revierten cuando se deja de usar la crema con retinol. Según el Instituto Nacional de Salud, en raros casos, las cantidades excesivas de retinol pueden tener efectos tóxicos, que pueden llevar a picazón, daños en la vista y falla hepática.

Consejos para el uso

La Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda recomienda usar crema con retinol cada noche hasta que te acostumbres a ella, especialmente si tienes piel sensible. Usa un limpiador suave y aplica la crema de retinol sobre la piel seca al menos 30 minutos después del lavado para evitar la picazón. Usa la menor cantidad requerida para esparcirla por las zonas afectadas y evita que entre en contacto con tus ojos y tu boca.

Estudios científicos

"Topical Vitamin A Versus Vehicle Cream in the Treatment of Aged Skin" (Vitamina A tópica vs. crema vehículo en el tratamiento de la piel envejecida), un estudio patrocinado por la Universidad de Michigan en 2006, concluyó que el retinol es efectivo para el tratamiento de la piel fina en la ancianidad con pocos efectos secundarios potenciales y poca irritación de piel en comparación con los retinoides recetados. Otro estudio, “Improvement of Naturally Aged Skin with Vitamin A (Retinol)” (Mejoramiento natural de la piel envejecida con vitamina A (retinol)), publicado en la edición de mayo de 2007 de "Archivos de dermatología", concluyó que el retinol reduce arrugas finas, mejora la apariencia y ayuda a la piel a resistir lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media