Datos: ¿cuáles son los efectos de los niños que sufren de bullying?

Escrito por john cook | Traducido por verónica sánchez fang
Datos: ¿cuáles son los efectos de los niños que sufren de bullying?

El bullying puede tener serias consecuencias para el acosador y el acosado.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Casi todos los niños son objeto de burlas, mientras están en la escuela. Es una parte muy importante del proceso de crecimiento, pero un patrón repetitivo de burlas puede convertirse rápidamente en intimidación. La intimidación cruza las fronteras socioeconómicas y aparece en todas las culturas y grupos étnicos. La intimidación tiene consecuencias a corto y largo plazo, tanto para el agresor como para el acosado. Hay algunos signos que hay que tener en cuenta que pueden indicar que está ocurriendo acoso y algunas medidas que se pueden tomar para evitarlo.

Otras personas están leyendo

Consecuencias a corto plazo

Las consecuencias de la intimidación a corto plazo implica bajar las calificaciones, problemas de autoestima y el miedo de viajar en el autobús, ir a la escuela o estar solos en los pasillos. Esto a menudo hace que el niño esté más preocupado por lo que va a pasar con él en la escuela y se distrae su concentración en sus calificaciones. Los niños también se preguntan si hicieron algo mal y se preocupan si se quedarán solos en el almuerzo y el recreo porque nadie quiere asociarse con alguien que está siendo intimidado.

Consecuencias a largo plazo

Las consecuencias a largo plazo pueden ser casi tan malas para el agresor como para el acosado. Los acosadores son más propensos a un comportamiento criminal que otros y son más propensos a terminar usando alcohol o tabaco. Los intimidadores también son más propensos que otros niños a faltar a la escuela, pelear y cometer actos de vandalismo en comparación con otros estudiantes. El niño acosado puede tener problemas con la autoestima y la depresión que puede durar hasta la edad adulta y afectar a su vida personal y profesional.

Signos de alerta

Las señales de advertencia de que un niño está siendo intimidado incluyen reacciones a muchas de las consecuencias a corto plazo. Las notas pueden ser más bajas, el niño puede ser reacio a ir a la escuela o puede preferir perder el autobús y ser llevado en auto a la escuela. También puede tener dolores de estómago y dolores de cabeza sin causa aparente. Las víctimas de acoso físico también pueden tener moretones inexplicables que no proceden de deportes u otras actividades. A veces, la vida social de la víctima se ve afectada significativamente sin que nadie lo llame o invite como antes.

Qué puedes hacer

Hablar con tu hijo es la mejor manera de empezar. Asegúrate de darle espacio para contar sus experiencias y formar empatía con él. No empieces ofreciendo soluciones demasiado rápido. Enséñale a tu hijo cómo responder, cómo llegar a los otros niños para hacer nuevos amigos y cómo llegar a los maestros para ayudar con la situación. A veces, puede que tengas que llegar a la escuela para ayudar con temas de intimidación. Llamar a los padres del agresor no siempre ayuda porque uno termina en un argumento él dijo/ella dijo sin ayudar a resolver la situación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media