Datos sobre el cultivo de porotos de manteca moteados

Escrito por kim dieter | Traducido por aurelius smith
Datos sobre el cultivo de porotos de manteca moteados

Los porotos de manteca moteados son esencialmente porotos lima con motas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los porotos de manteca también se conocen como porotos lima. Los porotos de manteca moteados son porotos lima con puntos distintivos. Se usan para una variedad de guisos y succotash.

Otras personas están leyendo

Tipos de plantas

Los porotos de manteca moteados o lima trepan en soportes. Las variedades de arbusto no los requieren. La variedad de Florida es una común trepadora, mientras que la Dixie y la Jackson Wonder son variedades de arbusto. Las variedades trepadoras producen más porotos por superficie que las de arbusto.

Germinación

Las semillas de porotos de manteca prefieren un suelo tibio a una temperatura de 65 ºF (18 ºC) o mayor. Crecen exitosamente en una tierra bien drenada y limosa con un pH de 5,5 a 6,8 luego de que haya pasado el peligro de las heladas. Aproximadamente 8 onzas (225 g) de semillas se requieren para plantar una fila de 100 pies (3 m). Hay 100 a 120 semillas de porotos de manteca por onza (30 g).

Espaciado

Planta los porotos de manteca a 1 o 1 1/2 pulgadas (2,5 a 3,7 cm) de profundidad. Espacia las semillas de la variedad de arbusto 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm). Coloca las filas a 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm) de distancia. Las variedades trepadoras requieren que esa distancia sea de 30 a 36 pulgadas (75 a 92 cm). Pueden ser plantadas también cuatro a seis semillas en colinas a unas 30 pulgadas (75 cm) de distancia.

Recolección

Las variedades de arbusto del poroto manteca maduran en 65 a 75 días, mientras que las trepadoras requieren entre 85 y 110. Los porotos se pueden recolectar cuando las vainas están parcialmente secas y las semillas verdes. O se recolectan cuando las vainas están completamente secas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media