Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares

Escrito por trevor talley | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares
El cardenal es bien conocido por sus colores. (cardinal image by Chris Amos from Fotolia.com)

El cardenal, un ave que habita en el norte y sur de los Estados Unidos, es conocido por su llamativo color rojo, su apetito voraz por las semillas y por la prominente cresta que ostenta sobre su cabeza. A pesar de ser muy reconocido, hay muchos otros datos sobre las distintas especies de cardinales, que no la mayoría no sabe. Cuando se crea un proyecto escolar basado en aves -específicamente en cardenales-, esta información se puede utilizar tanto para entretener, como para educar al público.

Otras personas están leyendo

Datos históricos

Es un error pensar que esta especie de aves dio origen al nombre de los cardenales de la Iglesia Católica. En realidad, es al revés. La historia aceptada es que los colonos del antiguo territorio de los Estados Unidos llamaron de este modo al ave, debido a que los colores rojos brillantes son una reminiscencia de las túnicas que usaban los cardenales de la Iglesia Católica. Originalmente, el cardenal vivía sólo en regiones cálidas -como las del sudeste de los Estados Unidos y el resto sur del continente-, pero en los últimos cien años, el cardenal ha ampliado su territorio llegando incluso hasta el norte de Canadá. El cardenal se utilizó mucho como animal de compañía, hasta que el acto de mantenerlos enjaulados fue declarado ilegal por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 (Migratory Bird Treaty Act).

Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares
El cardenal era una mascota popular que se mantenía en jaulas hasta que la práctica fue declarada ilegal. (Male Northern Cardinal image by chas53 from Fotolia.com)

Datos culturales

Los cardenales son también llamados "ruiseñores rojos", "ruiseñores de Virginia", o "Aves del estado", esto debido a los siete estados del territorio de los Estados Unidos que declararon al cardenal, su ave representativa. Estos estados son Illinois, Indiana, Kentucky, Ohio, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.

Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares
El cardenal es el ave representativa de siete estados del territorio de los Estados Unidos. (CARDINAL image by brelsbil from Fotolia.com)

Datos específicos de género

Sólo el cardenal de sexo masculino tiene el bien conocido plumaje de color completamente rojo. Las hembras tienen una coloración que va del marrón al gris, con una franja roja en las alas, la cresta y la cola. Sin embargo; en los Estados Unidos, el cardenal hembra es reconocido como una de las pocas aves de género femenino que cantan. El canto de un cardenal hembra se realiza a menudo en el nido y se cree que transmite información a los machos sobre las necesidades de alimentación de la hembra y los polluelos. Los cardenales son considerados "pájaros cantores" que tienen varias "melodías" de diversa complejidad, aunque este grado de perfección es superado por las hembras, cuyas "melodías" parecen ser las más bellas y complejas. Los cardenales tienen trabajos muy específicos de género cuando se trata de atender a las crías. El macho se hace cargo de la búsqueda de los alimentos, mientras que la hembra incuba los huevos.

Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares
El cardenal hembra no tiene el famoso color rojo cubriendo todo su cuerpo. (cardinal image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Datos generales

Los cardenales son feroces en la defensa de sus nidos. Incluso se sabe que pasan horas luchando contra su propio reflejo agobiados por la creencia de que están luchando contra un intruso. Los cardenales comúnmente llegan a los comederos de aves, pero se alimentan parcialmente con frutas como uvas y moras silvestres, así como con semillas como las de girasol. Los cardenales prefieren hacer sus nidos a 1 y hasta 15 pies del suelo (30 cm a 4, 57 m) en árboles como pinos, cornejos y olmos. Los cardenales a menudo forman bandadas de hasta 100 aves, son monógamos y gran parte de su estilo de vida gira en torno a su pareja y sus polluelos (crían cerca de tres huevos por temporada).

Datos curiosos sobre los cardenales para utilizar en proyectos escolares
Los cardenales son aves monógamas. (northern cardinal image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles