Datos curiosos sobre el clima del desierto

Escrito por brian gabriel | Traducido por lucia g. cejas
Datos curiosos sobre el clima del desierto

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los desiertos ocupan el 20 por ciento de la superficie terrestre del planeta. El desierto más grande del mundo es el desierto del Sahara en África del Norte, que abarca 3.500.000 kilómetros cuadrados. La mayoría de los otros desiertos se encuentran en la Península Arábiga, América, Australia, Pakistán y la India. Los desiertos son muy secos y muchos, aunque no todos ellos, tienen altas temperaturas. Los desiertos tienen una vida vegetal y animal que han sobrevivido adaptándose al medio ambiente del desierto.

Otras personas están leyendo

Aridez

Los desiertos son extremadamente secos; reciben menos de 10 pulgadas (24.5 centímetros) de lluvia por año. Esta baja precipitación se puede transmitir de manera que no llueve por varios años. Debido a la falta de agua, los desiertos tienen muy pocas plantas y, por lo tanto, muy poca sombra. El aire seco en el desierto se enfría muy rápidamente, porque no hay plantas que atrapen el calor en el suelo; poniéndose muy frío por la noche.

Temperatura

La temperatura en los desiertos varía considerablemente dependiendo del tipo de desierto. La temperatura puede ser extrema porque la atmósfera no puede bloquear los rayos del sol sin humedad. Las temperaturas extremas altas en los desiertos van desde los 43,5 a 49 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas pueden descender por debajo de los 18 grados centígrados.

Vida animal y vegetal

Los animales que viven en el desierto, como los escorpiones y las serpientes, en su mayoría viven bajo tierra, saliendo por la noche para buscar comida. Las tortugas del desierto del sudoeste de los Estados Unidos pasan la mayoría del tiempo bajo tierra. Las plantas del desierto se han adaptado al clima por el crecimiento de raíces largas para que puedan aprovechar el agua a gran profundidad. Algunas plantas del desierto tienen que pasar años sin agua. Sin embargo, muchas de estas plantas pueden vivir cientos de años.

Mitos

Los desiertos no son siempre cálidos. La mayoría de los desiertos tienen temperaturas muy frías durante la noche, y algunos desiertos como el de Gobi y el de la Antártida son fríos todo el tiempo. Mientras que la imagen popular de los desiertos es la de las dunas de arena, sólo alrededor del 10 por ciento de los desiertos están realmente cubiertos por estas dunas. También hay desiertos de la costa y desiertos semiáridos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media