Datos curiosos del aparato cardiovascular

Escrito por constance lang | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos curiosos del aparato cardiovascular
Datos curiosos del aparato cardiovascular. (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

El sistema cardiovascular humano está formado por el corazón, las arterias, las venas y los capilares. El corazón tiene dos lados, el izquierdo y el derecho. La sangre rica en oxígeno se desplaza desde el lado izquierdo de tu corazón fuera de la aorta a varias partes del cuerpo humano. Una vez que el oxígeno se agota de la sangre, se desplaza hacia el lado derecho del corazón, que lo empuja a través de la arteria pulmonar a los pulmones donde se oxigena la sangre de nuevo y luego vuelve al lado izquierdo del corazón, donde el proceso comienza de nuevo. Las arterias llevan sangre oxigenada desde el corazón y hacia las diferentes partes del cuerpo. Las venas son similares a las arterias, pero son más pequeñas y más débiles. Una vez que el oxígeno ha sido removido de la sangre, las venas transportan la sangre de nuevo hacia el corazón. Los capilares son más débiles que las venas y entregan el oxígeno a las células del cuerpo y llevan la sangre que se le ha agotado el oxígeno y tiene dióxido de carbono añadido de vuelta a las venas.

Otras personas están leyendo

Sangre

Hay aproximadamente 5 litros (5,3 cuartos de galón) de sangre circulando por el cuerpo humano adulto. En un niño promedio de 3 años, hay aproximadamente 2 litros de sangre. La sangre viaja a través de las arterias, venas y capilares. Los capilares son tan estrechos que las células de la sangre deben viajar a través de ellos en fila india.

Longitud de todo esto

Si todas las venas, arterias y capilares fueran encadenadas juntas, se podría dar la vuelta al mundo dos veces y media. Hay más de 60.000 millas (96.558 Km) de vasos sanguíneos en un cuerpo adulto.

Latido del corazón

El sonido de un latido del corazón es en realidad el sonido de cierre de las válvulas del corazón a medida que la sangre es empujada a través de las cámaras del corazón. Un corazón promedio late alrededor de 30 millones de veces en un año. Un corazón promedio adulto bombea alrededor de 4.000 galones (15.141,6 lts) de sangre al día. Un corazón en descanso se contrae y se relaja alrededor de 70 veces por minuto.

Chocolate

El chocolate puede mejorar la salud cardiovascular. De acuerdo con la Universidad de Ciencias de la Salud del Noroeste, el chocolate contiene cacao que tiene antioxidantes que ayudan a proteger el sistema cardiovascular. Los antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial y ayudan a reducir las muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Un consumo de 4-5 gramos (menos de una onza) por día es suficiente para obtener los beneficios de los antioxidantes encontrados en el cacao.

El optimismo ayuda a los corazones

Tener una actitud optimista sobre la vida y sus circunstancias puede dar lugar a un sistema cardiovascular más sano de acuerdo con la Universidad de Ciencias de la Salud del Noroeste. Las personas que tienen una actitud optimista frente a una actitud pesimista sufren menos accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos y tienen una oportunidad de un 55 por ciento menos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles