Datos curiosos para los niños sobre el sistema nervioso

Escrito por frank girard | Traducido por vanesa sedeño
Datos curiosos para los niños sobre el sistema nervioso

El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El sistema nervioso es el responsable de recibir y transmitir información al cerebro. Sin este sistema nos sería imposible vivir y funcionar diariamente. Si todas las neuronas de una persona estuvieran alineadas, esta línea tendría una extensión de 600 millas (960 km), de acuerdo con la Universidad de Bryn Mawr.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Si todas las neuronas en el cuerpo de una persona se alinearan en una línea, esa línea tendría una longitud de 600 millas (965 km), de acuerdo con la información que brinda la Universidad de Bryn Mawr.

El cerebro

El cerebro de un adulto hombre varón promedio pesa 1.375 gramos, mientras que el cerebro adulto de una mujer promedio pesa 1.275 gramos, según el sitio web MedIndia. Sólo el 4 por ciento de las células del cerebro se utilizan realmente; el resto se mantienen en reserva. En promedio, existen 100 millones de neuronas en el cerebro humano.

Funciones

El cerebro recibe información desde el sistema nervioso para interpretar datos y controlar cada movimiento del cuerpo, de acuerdo con el portal de Discovery Kids. El sistema nervioso juega un papel importante en el movimiento muscular. Sin este sistema sería imposible vivir.

Datos curiosos

El cerebro de un bebé recién nacido crece aproximadamente tres veces durante el primer año de vida, de acuerdo con el sitio web MedIndia. Dato curioso: ¿Sabías que el lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y el lado izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media