Datos del Islam para niños

Escrito por john london | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos del Islam para niños
El Islam es la religión predominante en el Medio Oriente, Indonesia y Pakistán. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Siendo la segunda religión más grande del mundo, el islam es practicado por más de mil millones de personas en todos los continentes del mundo, y es la principal religión del Oriente Medio, el norte de África y partes del sudeste de Asia. Los seguidores de la fe islámica se llaman musulmanes, y extraen su orientación religiosa de un libro sagrado llamado el Corán, que contiene -según su creencia- las palabras sagradas de Alá (el nombre que le dan a Dios).

Otras personas están leyendo

Historia del islam

Nacido en la ciudad de La Meca en el año 570 de nuestra era, Mahoma es el último de una larga línea de profetas enviados por Alá. Mahoma es considerado como el fundador del Islam, ya que recibió la palabra de Dios a través del ángel Gabriel y documentó estas palabras, formando el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Mahoma comenzó a enseñar el islam en su comunidad local, pero él y sus seguidores fueron perseguidos y obligados a huir a Medina. El inicio del calendario islámico está señalado por el establecimiento de la primera comunidad musulmana en Medina.

Creencias musulmanas

Los musulmanes creen que hay un solo dios, Alá. Los musulmanes también creen en los ángeles, los profetas, los libros sagrados, en que habrá un día del juicio cuando Alá decidirá quién irá al cielo o al infierno, y que Alá ya ha decidido cómo sucederá todo. El Corán también describe deberes, llamados los "cinco pilares del islam". Una declaración de fe, la oración, dar una porción de las ganancias para caridad, el ayuno durante el Ramadán y el peregrinaje a La Meca son las cinco obligaciones que todos los musulmanes deben tratar de cumplir.

Adoración

Los musulmanes realizan sus alabanzas en un edificio llamado mezquita. Las mezquitas no contienen estatuas ni imágenes y generalmente tienen poco mobiliario, porque se utilizan alfombras de oración. Las personas deben quitarse los zapatos al entrar en una mezquita y lavarse antes de la oración, y las mujeres rezan en un área separada de la de los hombres. Los musulmanes rezan cinco veces al día, siendo el viernes el día de oración más importante. Debido a que fue el lugar de nacimiento de Mahoma, los musulmanes oran siempre mirando hacia la Meca.

Festivales islámicos

Hay dos principales festivales celebrados por los musulmanes. El festival de la ruptura del ayuno se celebra a finales del mes sagrado del ayuno, que se llama el Ramadán. El festival conlleva tres días de celebraciones donde amigos y familiares se reúnen para comer, orar, dar regalos a los niños y contribuir a la caridad. El festival del sacrificio tiene lugar 70 días más tarde, coincidiendo con la peregrinación anual a La Meca, el haj. Una tradición durante este festival es sacrificar un animal, como una oveja, y regalar un tercio de la carne en memoria de la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo como prueba de su compromiso con Alá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles