Hobbies

Datos del tigre de Bengala para los niños

Escrito por nancy hayden | Traducido por carrie king
Datos del tigre de Bengala para los niños

Los tigres de Bengala son considerados abundantes según el estándar de los animales en peligro de extinción.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Sólo existe una especie de tigre en el mundo, pero está separada en varias subespecies. El tigre de Bengala es una de estas subespecies y es diferente del resto de los tigres en algunas características físicas, como el tamaño y el lugar donde viven. Todos los tigres están en peligro de extinción, pero el tigre de Bengala es considerado uno de los menos amenazados. Aproximadamente la mitad de los tigres del mundo son tigres de Bengala.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los tigres de Bengala adultos crecen hasta 7 a 9 pies de largo (2 a 2,7 m) desde la nariz a la punta de su cola, y pesan entre 240 a 500 libras (109 a 227 kg). Estos grandes gatos tienen pelaje naranja a rojizo con un diseño de rayas negras. Estas rayas son como una huella dactilar ya que no hay dos gatos con el mismo diseño. El tigre de Bengala es distinto a otros tipos de tigre ya que sus dientes caninos afilados son más largos que el de otros grandes felinos.

Hábitat y distribución

El tigre de Bengala vive en el sudeste de Asia y en países como India, China, Myanmmar, Bhutan y Nepal. El pelaje rayado del tigre lo ayuda a camuflarse con su hábitat forestal natural. Las rayas se mezclan con las sobras del bosque y con los pastizales altos en los claros. Los tigres de Bengala viven solos y caminan por su territorio dejando su aroma en los árboles para mantener a los otros tigres alejados.

Dieta y amenazas

Como todos los tigres, los tigres de Bengala sólo comen carne, lo que los convierte en carnívoros. Ellos usan el camuflaje de su pelaje para acercarse a las presas potenciales. Los tigres son grandes cazadores y pueden matar animales grandes como el búfalo, jabalí y ciervo así como una variedad de animales más pequeños, como roedores, pájaros y peces. Al ser el más grande de los felinos, los tigres a menudo matan leopardos e incluso pueden atacar elefantes pequeños y rinocerontes. Los humanos son la única amenaza real para los tigres, por la caza y la destrucción de los lugares donde viven.

Ciclo de vida

Los tigres de Bengala machos y hembras sólo se encuentran para reproducirse. Las hembras tienen cachorros sólo cada tres o cuatro años, ya que les toma mucho tiempo criar al bebé tigre. Los tigres de Bengala pueden producir de uno a siete cachorros, que la hembra cuida sin ayuda del padre. Los cachorros se quedan con su madre aprendiendo a cazar y sobrevivir por 18 meses antes de poder cuidarse por sí solos. En la naturaleza, los tigres de Bengala viven entre ocho y diez años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media