Datos sobre el deporte cricket

Escrito por ticara gailliard | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el deporte cricket
Niño con un bate de cricket. (About Cricket - Milan 16 image by fotoliamemberN from Fotolia.com)

El deporte del cricket es uno de los pasatiempos más populares del mundo en rivalidad con el fútbol. El cricket se ha jugado por siglos y continúa siendo un gran deporte para los espectadores. Las ligas compiten en todo el mundo y los torneos internacionales son frecuentes. La larga historia del cricket y su popularidad se deben en parte a un número de datos interesantes acerca del deporte.

Otras personas están leyendo

Historia inicial

El comienzo exacto del cricket es incierto para los historiadores de deportes. Sin embargo, se cree que se originó en Europa alrededor del año 1550, de acuerdo con ESPN CricInfo. StickieWicket.com agrega que el primer juego registrado se jugó por estudiantes de la Royal Grammar School en Guildford, Surrey en Inglaterra. El primer juego parece haberse jugado en 1646 en Coxheath, en Kent. En los Estados Unidos, el cricket se estableció a principios del siglo 18, de acuerdo al Cricket Council of the United States of America.

El juego y equipo

El cricket moderno se juega con dos equipos de once jugadores cada uno. Los juegos pueden durar mucho tiempo y algunos partidos se llevan varios días. El juego se parece al béisbol, con los equipos tratando de anotar carreras en segmentos del juego divididos en entradas. Los equipos compiten para ver quien puede anotar el mayor número de carreras después de que cada equipo haya bateado en un número igual de entradas.

El cricket se juega con una pelota y un bate. El bate de cricket tiene un costado plano para golpear la pelota mientras que el otro lado es curvado para darle poder. Las pelotas de cricket son similares a las del béisbol pero tienen cubiertas de cuero más gruesas. Los jugadores utilizan cascos, zapatos con tacos y protecciones para su seguridad durante el juego.

Cricket de primera clase

Anthony Hosking de Purdue University describe el cricket de primera clase como juegos profesionales. Los niveles más altos del cricket de primera clase se juegan internacionalmente. Los partidos de prueba se realizan entre los países a lo largo de cinco días. Los juegos utilizan una pelota roja durante estos partidos. Al final de cada día, si no se han completado todas las entradas, el partido se declara empatado.

El cricket y las olimpiadas

Con los partidos de prueba siendo el campeonato internacional de cricket, muchos se preguntarán si esto lleva a un estatus olímpico. Sin embargo, el cricket no es parte de los juegos olímpicos y no lo ha sido desde el año de 1900, de acuerdo con la BBC. El juego estaba originalmente planeado para incluirse en las olimpiadas de 1896, pero sólo ingresó el equipo de Inglaterra. En 1900, para las olimpiadas de verano, Inglaterra y Francia entraron, con Francia utilizando al equipo de Devon an Somerset Wanderers. Los Wanderers ganaron el partido aunque los jugadores no sabían que era un evento olímpico. En 1904, las olimpiadas se realizaron en St. Louis y no se hicieron arreglos para llevar a cabo un partido de cricket, y en 1908, nadie impulsó el cricket tampoco.

Cricket Twenty20

Los partidos de un día significa que el juego se condensa a un sólo día. Una forma más nueva de esto es conocida como cricket Twenty20. El primer partido internacional Twenty20 se sostuvo en el 2005 entre Australia y Pakistán, de acuerdo con Top End sports. El cricket Twenty20 difiere del cricket en que hay sólo 20 entradas por lado y cada equipo tiene 80 minutos para lograr esta meta. Por cada entrada fallada hay una penalización de una carrera. Este tipo nuevo y más rápido de cricket ha atraído más atención al juego en si.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles