Datos desagradables acerca de no lavarse las manos

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos desagradables acerca de no lavarse las manos
Datos desagradables acerca de no lavarse las manos. (washing hands image by Julia Britvich from Fotolia.com)

"¿Te has lavado las manos?" Es posible que te canses de hacer o escuchar esa pregunta, pero es de vital importancia preguntarte si estás protegiendo tu salud, lavándote las manos cada vez que estornudas, toses o usas el baño. También es necesario enseñar a tus hijos lo importante que es lavarse las manos correctamente y con frecuencia. Usar agua tibia, jabón, fricción vigorosa y cantar el "Feliz Cumpleaños" dos veces es suficiente para matar los gérmenes.

Otras personas están leyendo

Gérmenes

Los gérmenes se adhieren a las manos como palitos de goma en las plantas de tus zapatos. Si bien esto puede no ser exactamente preciso, esta es una comparación lo suficientemente cercana como para hacerte saber que las manos llenas de gérmenes y sin lavar son innecesarias. Si estás cerca de alguien que tiene un virus estomacal y tocas algo que ha tocado con la boca o si tocas sus manos y no se las ha lavado después de tener un "incidente de baño repentino", tu acabas de coger sus gérmenes. Si no quieres enfermarte, lávate las manos inmediatamente con agua tibia y jabón.

Uso del baño

Si estás enfermo con un virus intestinal y tienes un hijo muy pequeño, podrías enfermarlo seriamente por no lavarte las manos después de ir al baño. Si estás cuidando a una persona que está enferma con un virus estomacal y no te lavas las manos después de cuidarla, estás extendiendo sus gérmenes, no sólo para ti, sino para otros también. Incluso si no estás tratando con un virus estomacal, limpiarte después de ir al baño contamina tus manos. Lávatelas después de usar el baño.

El dinero es sucio

El dinero recoge gérmenes debido a que los extraños que no se lavan las manos manejan dinero, tanto los billetes como las monedas. Si manejas dinero de forma rutinaria en tu trabajo y te lames los dedos para contar el dinero, acabas de incorporar los gérmenes de otra persona en tu cuerpo. No te chupes los dedos para contar los billetes y lávate las manos tantas veces como puedas en el trabajo.

Infección por estafilococos

SARM (Staphylococcus aureus reistente a la meticilina) es una desagradable bacteria carnívora conocida porque acecha en el material deportivo sudoroso y en los vestuarios. Si tu hijo está en un equipo en la escuela, lava sus implementos cada semana. Recuérdale que se lave las manos con frecuencia durante el día porque tiene riesgo mayor de desarrollar SARM que la población general. Si tu hijo no se lava las manos después de la práctica, podría tener la bacteria SARM en su piel. Si él tiene incluso una pequeña cortada, es ahora vulnerable a los estragos de una bacteria horrible. Si se corta, asegúrate de que se lave con agua tibia y jabón antibacterial, luego cubre el corte con una crema antiséptica y con una venda.

No sólo los resfriados, sino la gripe

Si estás cerca de alguien que tiene un resfriado o gripe y la persona acaba de tocar algo y luego tu tocas ese mismo objeto, has recogido sus gérmenes. Ya sea en la casa, la escuela o el trabajo, hay que lavarse las manos con frecuencia durante la temporada de resfriados y gripe. Agarrar el teléfono, el pomo de la puerta, el teclado de la computadora, el grifo de baño o el mango del inodoro asegura que vas a recoger gérmenes de la gripe. Lávate las manos con tanta frecuencia como sea posible y mantenlas lejos de tu cara. Si tienes la mala suerte de estar cerca de alguien que viene a trabajar enfermo, lávate las manos, incluso si esa persona no lo hace.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles