Datos sobre descargar música de manera ilegal

Escrito por heather bliss | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre descargar música de manera ilegal
Si los atrapan, quienes descargan música ilegalmente pueden tener que pagar multas por cada canción. (Bankrupt. Businessman with empty pockets (with clipping paths) . image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com)

Aunque la descarga puede ser una manera rápida de conseguir nueva música, puede poner a un usuario de computadoras en problemas si se hace de manera ilegal. La descarga ilegal de música puede tener un impacto negativo sobre la compañía que hizo la música y muchos artistas dependen de las regalías de la música descargada. Incluso si la descarga ilegal de música fue realizada por un niño de tu hogar, podrías ser legalmente responsable por ella. Saber los hechos sobre la descarga ilegal pueden ayudarte a protegerte en línea.

Otras personas están leyendo

Identificación

La descarga de música ilegal se realiza mediante programas de torrent y peer-to-peer (P2P). Los programas usados ​​para descargar música ilegalmente también se pueden utilizar como un medio legal de distribución de música independiente, por lo que los programas no son de naturaleza ilegal. Asegurarse de que la copia de la música de descarga de un usuario sea legal es importante para evitar demandas, tiempo de cárcel o multas. Comprar música directamente del artista, en tiendas de música o en sitios de música de buena reputación, pueden proteger al usuario de descargas ilegales accidentales.

Errores comunes

Los descargadores de música tienen una idea errónea de que no son legalmente responsables si descargan o reproducen la música, pero no la distribuyen. De acuerdo con la Asociación de la Industria de Grabaciones de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés), un usuario que descarga música que no ha comprado está infringiendo la ley, aunque el usuario nunca distribuya la música a otra persona.

Potencial

La descarga de música ilegal puede causar penas de prisión y fuertes multas. Bajo la ley federal, los descargadores pueden ser multados hasta por US$150 mil por pista de música. En 2009, una mujer de Minnesota fue multada con $1,9 millones de dólares estadounidenses por descargar 24 canciones de Internet. También ese año, cuatro de los hombres que dirigían el sitio web la descarga de "The Pirate Bay" fueron condenados a un año de cárcel por facilitar las descargas.

Efectos

Quienes descargan música habitualmente deben ser conscientes de los hechos reales sobre el impacto de las descargas ilegales en la gente que hace música. La descarga de música ilegal afecta los ingresos de todas las personas involucradas en la toma de la grabación. Cuando un disco se arma, además de los artistas y compositores, los ingenieros de sonido, diseñadores gráficos, personal de oficina y mantenimiento dependen de las ventas de discos para sus puestos de trabajo. Cuando se descarga un álbum, los músicos no tienen sus derechos de autor y el derecho de la compañía discográfica se queda con menos dinero para invertir en el futuro musical.

Consideraciones

No todos los artistas de la música ven la descarga ilegal como un delito digno de persecución. Algunos conocidos artistas y músicos que se han mostrado en contra de los esfuerzos de la industria musical para enjuiciar a los descargadores incluyen a Annie Lennox, Peter Gabriel y Robbie Williams, según Arifa Akbar del "The Independent".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles